Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Adiós al “GG izi”! League Of Legends eliminará el chat grupal de las partidas emparejadas

Riot Games aseguró que “el abuso verbal ha sido un problema creciente”.

LEAGUE OF LEGENDS
Fuente: League Of Legends en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La industria de los videojuegos tiene como uno de sus bastiones a League Of Legends. El popular título se ha convertido en un verdadero furor y, por ende, una fuente inagotable de memes. Pero ahora, Riot Games ha decidido hacer un cambio sustancial en el Parche 11.21 al eliminar el chat grupal de las partidas emparejadas para reducir la violencia verbal. 

Innegablemente, el videojuego goza de gran prestigio y millones de usuarios y usuarias en todo el mundo. Los diversos grupos, cuentas y perfiles en redes sociales tienen una gran fuente de memes provenientes del chat grupal en las partidas. En este, recordemos, se puede dialogar con invocadores e invocadoras de tu equipo aliado y enemigo por medio de la función “/all”. 

Por supuesto que esto era divertido, pero también se tornaba sumamente violento; la propia desarrolladora lo sabe y ha puesto la mira en ello. Ante esta situación, la decisión de desactivar el chat general en las partidas emparejadas será una realidad. Es por esta razón que, por medio del blog oficial de League Of Legends, se anunció esta nueva medida que arribará con el Parche 11.21 

“Aunque el chat general puede ser la fuente de una divertida interacción social entre equipos, así como de bromas bien intencionadas, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de los reportes de abuso verbal, la tasa de penalizaciones, las encuestas y los comentarios de todos ustedes”, refiere el comunicado de Riot. 

Por otro lado, Riot Games buscará evaluar el impacto de esta decisión por medio de encuestas, comentarios e informes de la comunidad. Finalmente, vale la pena resaltar que el chat entre equipos seguirá activo, aunque la realidad es que este es el que mayor violencia aporta al videojuego. Todo, pese a que la empresa asegura que consideran que “el valor potencial que aporta es mucho mayor”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados