Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Belleza! Esta es la foto de dos galaxias que se fusionan que fue captada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA

Se trata de las constelaciones NGC 5953 y NGC 5954.

NASA
Fuente: NASA Hubble Space Telescope.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha hecho pública la foto de dos galaxias que se fusionan. Ante ello, amantes de la astronomía han mostrado su emoción, pues esta fue captada gracias al Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Ante ello, se explicó que esta es una “peligrosa danza” por parte de las constelaciones NGC 5953 y NGC 5954, ubicadas a cien millones de años luz de la Tierra. 

En este sentido, científicos y científicas han optado por darle el nombre de Arp 91 a esta asombrosa fusión. Además, se explicó que esa es un ejemplo de interacción galáctica, y en la imagen se puede ver a NGC 5953 tirando de NGC 5954. En paralelo, se detalló que este tipo de fenómenos hacen que sean una parte importante de la evolución galáctica y ayudan a comprender su esencia. 

“Hubble vislumbró dos galaxias en interacción, llamadas Arp 91, encerradas en una danza peligrosa a más de 100 millones de años luz de la Tierra. En esto #HubbleFriday imagen, vemos cómo la inmensa atracción gravitacional está haciendo que estas galaxias interactúen”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Telescopio Espacial Hubble de la NASA en la foto. 

En tanto, la agencia espacial refirió que las colisiones entre galaxias espirales tienen la capacidad de poder derivar en galaxias elípticas. Asimismo, se ha referido que la fusión se dará en aproximadamente 4 mil 500 millones de años. Incluso, las imágenes también han ayudado a definir que la Vía Láctea impactará con la galaxia vecina de Andrómeda, que cuenta con 220 mil años de diámetro y 150 mil años luz de edad. 

Por otro lado, se ha explicado que la fusión también derivará en un choque planetario que durará algunos millones de años hasta que pueda concluir. A su vez, la atracción gravitacional de las galaxias generará una galaxia elíptica después de la colisión que podría darse en unos cien millones de años. Finalmente, vale la pena destacar que todos estos datos han sido gracias a la labor del Hubble, que nos sigue sorprendiendo con hermosas imágenes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados