Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Anticipan la razón por la que Venus sería un verdadero infierno

Un estudio ha revelado datos contundentes sobre la naturaleza de este planeta.

VENUS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Los ojos del mundo están puestos en las diversas misiones que se están llevando a cabo en Marte. Pero de manera reciente un grupo de investigación ha revelado que Venus es un verdadero infierno por las temperaturas que tiene y que, para sorpresa de todas y todos, esto habría sido constante al referir que en el pasado no habría sido muy diferente a lo que se sabe hoy en día. 

En este sentido, se ha explicado que la posición orbital del planeta había hecho que algunas teorías enfocaran sus esfuerzos en esto. Se había especulado, entonces, que hace miles de millones de años Venus podría haber sido habitable con base en un Sol más joven y frío. Además, se conjeturó que al estar cerca de la Tierra, posiblemente tendrían algunas similitudes que le permitieran albergar vida. 

Ante ello, ScienceAlert ha revelado que nuevos estudios arrojaron datos asombrosos con base en los modelos climáticos del planeta, su superficie e información recabada a lo largo de los años. De esta forma, se esperaba que algún rastro de vapor fuera el indicio que permitiera pensar en que Venus se pudo haber enfriado durante varios miles de años. 

Por esta razón, se explicó que esto sería prácticamente imposible. ¿La razón? Las nubes que se encargarían de esto se debieron formar en la mitad del planeta que está opuesta al Sol. Y, por si esto fuera poco, en caso de haberse dado este hecho, las nubes funcionarían como un efecto invernadero que atrapa el calor de la superficie lo que haría que fuera un verdadero “sauna”. 

Por todo lo anterior, científicos y científicas han concluido que Venus ha sido un planeta extremadamente caliente desde “siempre”. Esto hace que sea un sitio inhabitable para la humanidad o los seres que conocemos. Incluso, se ha referido que, en caso de que el Sol hubiese emitido una mayor radiación, la Tierra tendría las mismas características que Venus y habría mucha agua en forma de vapor.

NASA
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados