Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! La misión Lucy de la NASA ya se dirige a Júpiter

La sonda llegará a los asteroides troyanos en once años y medio.

NASA
Fuente: International Space Station en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los eventos más esperados por las y los amantes de la astronomía es sin lugar a dudas el lanzamiento de la misión Lucy de la NASA. Y se ha llevado a cabo de manera exitosa, por lo que la sonda viajará hacia los asteroides troyanos de Júpiter para buscar agua. Ante ello, se reveló que arribará al gigante gaseoso en nada menos que once años y medio.  

En este sentido, se ha informado que esta será la primera ocasión en que una misión al espacio profundo se va a cargar solo de energía solar. De esta manera, la directora científica de la misión, Adriana Ocampo, explicó que las celadas de la nave han sido creadas para captar dicha energía y serán un gran avance y un retorno a lo que se conoce en materia de tecnología. “Las celdas están cosidas a las velas de la nave”, subrayó la científica. 

Si todo sale según lo planeado Lucy llegará a la órbita de Júpiter en 11 años y seis meses. Una vez que arribe se dispondrá a analizar los asteroides troyanos, pero para poder concretarlo, primero deberá atravesar el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter donde estudiará uno de los cuerpos para, de manera posterior, seguir su viaje con destino al gigante gaseoso. 

En tanto, vale la pena resaltar que los asteroides troyanos están ubicados en los puntos de Lagrange 4 y 5 de Júpiter. Estos son sitios ideales para enviar varias misiones ya que ahí pueden estar con muy poca energía. De esta forma, los asteroides forman parte de la construcción del Sistema Solar y la misión Lucy tiene la finalidad de poder estudiarlos a fondo.

Por otro lado, se ha revelado que los cuerpos celestes que estudiará Lucy serán el binario Patroclus/Menoetius, Eurybates y su luna Queta, Orus, Leucus y Polymele. Por esta razón, la NASA reveló que durante el trayecto de la sonda y al pasar por el cinturón principal entre Marte y Júpiter se “tomará” un tiempo para poder recabar datos y estudiar al asteroide Donald Johanson.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados