Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una locura! Reportan la presencia de un colosal túnel magnético de filamentos que rodearía a la Tierra

Jennifer West ha sido la encargada de dirigir el asombroso estudio.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Durante mucho tiempo se ha estudiado la composición de la estructura del cielo y ahora parecen haber nuevos hallazgos. Se ha revelado que existe la posibilidad de que el espolón polar norte y la región del abanico podrían estar conectados por un sistema de filamentos. Esto decantaría en que la Tierra estaría rodeada por un colosal túnel magnético.  

“Si tuviéramos que mirar hacia arriba en el cielo veríamos esta estructura en forma de túnel en casi todas las direcciones que miramos, es decir, si tuviéramos ojos que pudieran ver la luz de la radio”, reveló la astrónoma de la Universidad de Toronto en Canadá, Jennifer West, quien también fue la lideresa de la investigación publicada en la revista The Astrophysical Journal. 

En tanto, se ha explicado que West y su equipo pudieron demostrar que existe la posibilidad de que las dos regiones y los bucles de radio que provienen del espacio estén vinculados. Incluso, se refirió que Tom Landecker, coautor del estudio, refirió un artículo de 1965 de los primeros días de la radioastronomía donde se especula que las señales de radio polarizadas estarían surgiendo del Brazo Local de la galaxia y desde su interior. 

“Ese documento me inspiró a desarrollar esta idea y vincular mi modelo a los datos mucho mejores que nos brindan nuestros telescopios en la actualidad”, aseguró West y reveló que se usaron los modelos y simulaciones para descubrir la visión del cielo de radio. Ante esto, se detalló que la distancia más probable de las estructuras del Sistema Solar son de alrededor 350 años luz. 

Por otro lado, se ha precisado que la longitud total del túnel modelado es de aproximadamente mil años luz. Además, cuenta con propiedades de observación de la radiación electromagnética y brillo. Pese a ello, se agregó que es necesario seguir abundando para conocer en mayor profundidad el misterio de la formación y evolución de los campos magnéticos en las galaxias

“Este es un trabajo extremadamente inteligente. Cuando Jennifer me propuso esto por primera vez, pensé que era demasiado ‘fuera de lugar’ para ser una posible explicación. ¡Pero finalmente fue capaz de convencerme! Ahora estoy emocionado de ver cómo reacciona el resto de la comunidad astronómica”, sentenció el astrónomo Bryan Gaensler de la Universidad de Toronto.

TIERRA
Fuente: Dominion Radio Astrophysical Observatory / Villa Elisa telescope / ESA / Planck Collaboration / Stellarium / J. West).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados