Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De lujo! Presentan los bocetos de la NASA para sus nuevos robots que pisarán Marte

La agencia espacial buscará recolectar rocas en el Planeta Rojo.

NASA
Fuente: NASA InSight en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA sigue avanzando en su misión por Marte, y de forma reciente, ha dado a conocer los bocetos para sus nuevos robots que pisarán el Planeta Rojo. La finalidad de estos será recolectar las rocas que ha encontrado el rover Perseverance para poder estudiar la superficie y composición marciana. Ante ello, todo indica que la agencia espacial tiene claros los objetivos para sus futuras misiones. 

En este sentido, se ha revelado que los diseños conceptuales se están realizando en una labor conjunta por parte de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). El objetivo, refirieron ambas agencias, es poder recolectar y almacenar en tubos sellados las muestras de las rocas marcianas y otros materiales para poder estudiarlos a fondo en la Tierra, una misión que sin duda será épica. 

Por lo anterior, la agencia espacial estadounidense refirió que se entregaría un módulo de aterrizaje en las cercanías del cráter Jezero de Marte. Ahí, el Perseverance, que ya habrá recolectado algunas muestras, dará la oportunidad al Mars Ascent Vehicle y al Sample Fetch Rover, de un tamaño similar al Oportunity, para guardar todas las rocas y materiales marcianos. 

Asimismo, se explicó que el Sample Retrieval Lander llevaría un cohete de la NASA con el cual, además de arribar al Planeta Rojo, volvería para poder transferir y lanzar un contenedor con todas las muestras. Así, la ESA pondría un nave espacial en la órbita de Marte antes de que se efectúe el lanzamiento del vehículo de ascenso, una verdadera obra de precisión por parte de ambas agencias. 

Por otro lado, se subrayó que la nave reunirá diversas muestras en órbita, y llegaría a “capturarlas” antes de que estas arriben al planeta que habitamos. Finalmente, el comunicado donde se detalla las maniobras, revela que la NASA estaría proporcionando un módulo de carga útil de captura y contención para el orbitador de la Agencia Espacial Europea y, con ello, concluir la misión de manera exitosa.

Bovetos de la Nasa
Fuente: NASA / ESA / JPL-Caltech.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados