Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Paren todo! FIFA desaparecería tras la pérdida de exclusividad de EA Sports

El popular videojuego estaría ante un inminente cambio.

FIFA
Fuente: EA Sports FIFA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace tiempo se ha venido manejando el rumor de que EA Sports estaba a un paso de perder la exclusividad de su videojuego más popular: FIFA. Y ahora todo parece indicar que es una realidad, y el título estaría ante un inminente cambio, ya que podría desaparecer. Esto supondría el adiós al ícono de los deportes por parte de Electronics Arts. 

En este sentido, fue la propia Federación Internacional de Fútbol Asociación quien anunció que es tiempo de abrirse al mercado para escuchar a otras desarrolladoras. La idea sería dar más oportunidades a quienes quieran acceder al mundo de los videojuegos de fútbol y, con ello, terminar con el monopolio por parte de EA Sports que ha estado al frente de FIFA por casi 30 años. 

“La FIFA adoptará un nuevo posicionamiento comercial en los juegos y los deportes electrónicos para garantizar que está en la mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados. La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, reveló la institución en un comunicado de prensa. 

De esta forma, dicho documento subraya su principal objetivo; darle apertura al mundo de los videojuegos, y con ello brindar opciones a las diversas desarrolladoras. Por ello, EA Sports no será la única que tendrá los derechos de los juegos para sus títulos, por lo que el videojuego que todas y todos conocemos diría adiós dejando atrás las bellas épocas para cambiar su concepto. 

Por otro lado, es necesario remarcar que FIFA 22 es el último título de EA Sports e, irónicamente, podría ser realmente el último que se pueda ver bajo la licencia exclusiva. Además, se ha referido que dicha exclusividad se habría perdido desde hace tiempo debido a que no hubo un acuerdo económico por parte del organismo del fútbol y EA Sports para concretar FIFA 23.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados