Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Atención! La NASA busca estudiantes para crear robots que puedan excavar la Luna

La agencia espacial abrió una convocatoria para las postulaciones.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha abierto una convocatoria para que las y los estudiantes puedan postularse para crear robots que puedan excavar la Luna. De esta manera, la agencia espacial ha referido que se busca establecer un concepto que sea una verdadera promesa en materia de ingeniería. Por este motivo, todo parece indicar que se busca seguir innovando en ciencia y tecnología.

Ante ello, la propia agencia reveló que su idea es crear “un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna”. Además, el comunicado oficial refiere que: “El concurso Lunabotics Júnior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas públicas, privadas y en régimen de escolaridad domiciliaria, comenzó a aceptar inscripciones el miércoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022”. 

En este contexto, el objetivo es que las y los estudiantes puedan diseñar un robot, funcional en su totalidad, que pueda colaborar en tareas de excavación y transporte de regolito. Así, se situaría en el polo sur de la Luna para dirigirse al contenedor de la misión Artemis, un verdadero reto por la lejanía que supone la distancia entre ambos puntos y que la NASA pretende explorar y analizar de manera pronta. 

Por su parte, el administrador asociado de la NASA para la Oficina de Participación en Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM), Mike Kincaid, explicó que la extracción de recursos en el espacio va a necesitar de innovación y creatividad, y subrayó sobre lo importante y trascendental que son las y los estudiantes al catalogarlos como creativos y pensadores con nuevas perspectivas e ideas. 

“Tengo muchas ganas de ver los diseños que envíen a Lunabotics Júnior”, refirió Kincaid. Finalmente, la NASA anunció en su comunicado que: “Para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar sus propuestas, las cuales deberán incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño opere en la Luna, antes del 25 de enero de 2022”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados