Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Protestas! Empleados de Netflix arremeten contra Dave Chappelle por su serie homofóbica y transfóbica

El especial de stand up comedy “The Closer” se ha colocado en el ojo del huracán.

Netflix
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Empleados y empleadas de Netflix se han manifestado tras el especial de stand up comedy “The Closer” de Dave Chappelle. La razón de sus protestas han sido que la producción promueve contenido homofóbico y transfóbico. Ante ello, tanto el comediante como la plataforma de streaming se han colocado en el ojo del huracán tras los hechos. 

En este sentido, la manifestación fue convocada por el personal de Netflix en sus propias oficinas ubicadas en Hollywood. Esto se dio después de que tres empleados irrumpieron una reunión directiva como señal de protesta y fueran suspendidos. Además, se despidió a otro trabajador más tras haber filtrado información confidencial del stand up comedy de Chappelle. 

Por lo anterior, la empleada de Netflix, Terra Field, invitó a la plataforma a añadir una advertencia en el programa “The Closer”. También solicitó que la propia empresa promueva a más “comediantes y talentos queer y trans” y señaló, por medio de su blog que “un lugar no puede ser un buen lugar de trabajo si alguien tiene que traicionar a su comunidad”. 

Por su parte, Elliot Page, protagonista de la popular serie “The Umbrella Academy” mostró su apoyó a la comunidad trans y a las y los trabajadores de la plataforma. Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió: “Estoy con los empleados trans, no binarios y BIPOC en Netflix que luchan por más y mejores historias trans y un lugar de trabajo más inclusivo.#NetflixWalkout”. 

Finalmente, el fundador de Netflix, Ted Sarandos, indicó que no considera que “The Closer” incite al odio o la violencia. “Al igual que con otros talentos, trabajamos arduamente para respaldar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas crean que es dañino”, expresó en un comunicado interino difundido por Variety.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados