Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Científicos aseguran haber encontrado la estrella más antigua del Universo

Un equipo de astronomía llevó a cabo un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.

Universo
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La búsqueda de las primeras estrellas en el Universo sigue siendo un tema que atrapa la curiosidad y trabajo de muchas y muchos. Por esta razón, un equipo de astronomía asegura que han logrado encontrar la prueba de que la estrella más antigua y, con ello, se refiere que tal y como se ha especulado, estas “encendieron” todo el cosmos y lo que conocemos. 

En este sentido, el estudio por parte de expertas y expertos ha sido publicado en la revista Astrophysical Journal Letters. Por ello, se ha encontrado una descendiente directa de las primeras estrellas llamada AS0039, una estrella enana marrón ubicada en la galaxia Sculptor situada a 290 mil años luz de distancia. De esta forma, su composición química, según la investigación, tiene elementos de una estrella de Población III que se volvió nada menos que una hipernova. 

Por lo anterior, se explicó que se analizaron las observaciones del Very Large Telescope de la ESA. A través de estas se ha definido a AS0039 como la “estrella más pobre en metales descubierta hasta ahora en cualquier galaxia externa”. A su vez, la investigación, dirigida por Ása Skúladóttir, de la Universidad de Florencia, Italia, refiere que tiene la menor abundancia de carbono para una estrella. 

“Estamos en presencia de una estrella secundaria con características químicas excepcionales: baja en hierro, AS0039 ni siquiera es rica en carbono y tiene una cantidad extremadamente baja de magnesio en comparación con otros elementos más pesados, como el calcio”, reveló Skúladóttir por medio de un comunicado de prensa y reveló que su singularidad radica en su fósil estelar de gran longevidad. 

Al formarse en un entorno de sustancias químicas liberadas por una estrella de 20 masa solares, aproximadamente, su energía la hace colocarse como una hipernova. Por su parte, Stefania Salvadori, coautora del estudio, indicó que esto “demuestra que el análisis de los fósiles estelares no solo permite determinar indirectamente la masa de las primeras estrellas, sino que también nos proporciona información crucial sobre la energía de las primeras explosiones de supernovas. Y, por tanto, sobre los primeros pasos del universo”.

Astronomía
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados