Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Novedades! La NASA termina de ensamblar el cohete Orion que enviará a la Luna

El Space Launch System (SLS) es parte de la misión Artemisa.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha anunciado que las y los técnicos de la NASA han terminado de ensamblar el Space Launch System (SLS) es parte de la misión Artemisa. Esta nave, llamada Orion, será la encargada de ir a la Luna como parte de una de las actividades pendientes y más esperadas por parte de la agencia espacial estadounidense que tendría fecha de lanzamiento para febrero de 2022. 

En este sentido, y con una estructura de 101 metros de altura se informó que Orión tiene un peso de nada menos que 33.5 toneladas métricas. El proceso de acoplamiento había iniciado en los primeros días del año 2021. En tanto, el gerente del programa de sistemas terrestres de exploración en el Centro Espacial Kennedy, Mike Bolger, aseguró que le sorprendió ver dicha estructura y la catalogó como “impresionante”. 

Por su parte, la directora del programa Orion en el Centro Espacial Johnson de la NASA, Cathy Koerner, reveló que el equipo de ingeniería realizó pruebas minuciosas para asegurarse de que la nave esté completamente lista. Así la misión Artemis I estará pronta a efectuar sus tareas y la propia directiva aseguró sentirse “emocionada de poder ver a Orion trabajar en el entorno para el que fue diseñado”.

Por otro lado, se espera que Artemis I pueda arribar al espacio despegando el 12 de febrero de 2022, según lo estipulado por la agencia. Asimismo, se explicó que la ventana de lanzamiento seguirá abierta hasta el 27 de febrero del mismo año y, en caso de que la NASA no pueda concretarlo, se volvería a intentar entre el 12 y el 21 de marzo o, en su defecto, entre el 8 y el 23 de abril del 2021. 

“Estoy muy emocionado por el tremendo progreso que hemos logrado, especialmente dados los desafíos presentados por el Covid”, expresó Tom Whitmeyer, administrador adjunto adjunto para el desarrollo de sistemas de exploración y sentenció refirieron que las fechas determinarán sus propios procesos: “volaremos cuando el hardware esté listo para volar”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados