Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! La NASA revela cuándo llegarán los humanos a Saturno

La agencia espacial sigue desarrollando misiones para explorar el Universo.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- El equipo de la NASA sigue llevando a cabo trabajos para planear nuevas misiones para explorar el Universo. Ante ello, la agencia espacial ha revelado la fecha en que podría darse el primer arribo de los humanos a Saturno. El estudio ha llamado la atención de las y los expertos en astronomía y no es para menos, pues sería una hazaña que posiblemente muchas y muchos no logren ver. 

Saturno se coloca como el segundo planeta más grande del Sistema Solar. Con un diámetro de 120 mil 537 kilómetros, es el único en su tipo que posee un sistema de anillos que se pueden vislumbrar desde la Tierra. Asimismo, se ha revelado que la atmósfera de este cuerpo celeste está constituida en su mayoría por hidrógeno, y contiene cantidades considerables de metano y helio.  

En este sentido, la investigación por parte de la NASA, publicada en la revista Galaxies, ha detallado que se estima que la humanidad pueda arribar a Saturno en la década de 2080. “Evitar el ‘gran filtro’: un marco de tiempo proyectado para la expansión humana fuera del mundo”, ha sido el nombre del estudio llevado a cabo por Jonathan Jiang y su equipo de Jet Propulsion Laboratory en California.

Con base en un modelo que estima el tiempo que se tardaría una misión en llegar a los planetas del sistema solar, se abordan datos empíricos de las últimas exploraciones que se han realizado. Pese a ello, ha llamado la atención el abordaje de la misma, siendo que la mira de muchas y muchos están puestas en una solución ante la posible extinción de la propia humanidad. 

Por otro lado, se ha revelado que en año 2038 podrían darse las primeras misiones tripuladas a Marte por parte de la NASA, mientras que se especula que en 2254 se podría arribar a Centauri, la estrella más cercana a la Tierra. Asimismo, se espera que en siglo XXIII se tenga la expedición en su máximo apogeo, siendo en el año 2290 cuando se pueda llegar al sistema planetario Trappist 1.

NASA
Fuente: International Space Station en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados