Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impresionante! Científicos aseguran que Marte alguna vez fue parecido a la Tierra

El Planeta Rojo contó con un clima cálido y húmedo que pudo albergar vida.

Marte
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Las diversas expediciones por Marte nos han revelado algunos datos de nuestro vecino. Pero ahora científicos y científicas vinculadas a la NASA aseguran que el Planeta Rojo alguna vez fue muy parecido a la Tierra. De esta manera, se especula que contó con un clima cálido y húmedo que pudo albergar vida, lo que sería una verdadera bomba para el mundo de la astronomía

En la actualidad, los datos proporcionados por las misiones nos muestran que Marte es un planeta desértico, frío y árido. Su atmósfera es montañosa y sin agua, o al menos, esta se consumió debido a algunos cambios internos del planeta. Por supuesto que la idea de las expediciones es poder conocer más acerca de los misterios que tanto el Planeta Rojo como el Sistema Solar tienen guardados. 

Por este motivo, la investigadora vinculada a la NASA, Becky McCauley, aseveró que Marte fue, en algún momento, muy similar a la Tierra hace aproximadamente 4 mil 500 millones de años. Sus características, en ese entonces, eran que se tenía un clima húmedo y caliente, poco más que el planeta que habitamos y que esto le dio la posibilidad de poder contar con lagos y océanos. 

Lo anterior ha tenido como premisa los datos recabados por el rover Curiosity de la NASA que ha hecho que expertos y expertas detallen que Marte contenía material orgánico en su superficie. Esta sería la prueba para poder concluir que existió vida en tierras marcianas y, de manera posterior, la detención de la actividad geológica hizo que se convirtiera en un territorio desértico. 

Por esta razón, se cree que Marte en algún punto de su vida fue similar a la Tierra y, si bien es un importante avance, científicos y científicas buscarán recabar y analizar más datos para tener información mucho más precisa. Por ahora, se está ahondando en saber cuál fue el evento catastrófico que causó el radical cambio en el Planeta Rojo, y que terminó por evidenciar lo que las diversas misiones nos muestran en sus expediciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados