Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Locura! Jeff Bezos planea construir una Estación Espacial para el turismo intergaláctico

El magnate busca crear un sitio privado de la mano de Blue Origin y Sierra Space.

Jeff Bezos
Fuente: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que las grandes agencias espaciales tienen como premisa comenzar a lucrar con el turismo en el Universo. Ahora el magnate estadounidense Jeff Bezos planea construir una Estación Espacial para el turismo intergaláctico. De esta manera, buscaría crear un sitio privado de la mano de Blue Origin y Sierra Space, contratista estadounidense de seguridad nacional y aeroespacial.

En este sentido, se ha informado que la estación podría empezar a operar a mediados de esta década. Además, se espera que pueda albergar a 10 personas como mínimo, dando la posibilidad de ofrecer habitáculos de ocio y trabajo en cada uno. Así, se explicó que el proyecto se ha denominado “Orbital Reef” y se pretende recibir experimentos científicos y turismo. 

De esta forma, el plan de Bezos implica crear un “parque comercial” que sea similar a la Estación Espacial Internacional, al menos en extensión. Así, con ayuda de Sierra Space, empresa que abastece a la EEI hasta 2024, se planea empezar a construir este sitio para vacacionar en el espacio exterior. Incluso, en la página oficial de Orbital Reef ya se puede reservar un lugar. 

Por su parte, Lindy Elkins-Tanton, vicepresidente de la NASA, expresó su opinión acerca de esta nueva estación y dijo que podría ser empleada como “una pequeña aldea”. Así, cada grupo podría hacer sus propias actividades, tal y como, seguramente, la mayoría de las personas se imaginan un lugar para vacacionar en el espacio profundo, similar a lo que muestran los filmes hollywoodenses. 

En tanto, el vicepresidente de Redwire, Mike Gold, refirió que esta idea es como un “ecosistema” en el que se puede dar la posibilidad de “germinar ideas sobre nueva ciencia, nueva economía que hoy no podemos imaginar”. Por ahora, la idea ya está tomando forma y las plazas están siendo vendidas, por lo que pronto las personas con grandes ingresos podrán disfrutar de unas vacaciones en el espacio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados