Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Científicos de la NASA podrían haber descubierto un nuevo planeta

Estaría ubicado fuera de la Vía Láctea y con una dimensión mayor a Júpiter.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, científicos y científicas de la NASA han descubierto un nuevo planeta fuera de la Vía Láctea. Este sería un cuarenta por ciento más grande que Júpiter. Además, se ha referido que este habría sobrevivido a una explosión de una estrella parecida al Sol. Ahora, el cuerpo celeste orbita una estrella enana blanca, lo que ha llamado la atención de todas y todos. 

En este sentido, la investigación ha revelado que esto ayudaría a saber qué es lo que podría pasar al Sistema Solar en un futuro lejano. “En caso de que la humanidad quisiera trasladarse a una luna de Júpiter o Saturno antes de que el Sol friera la Tierra durante su fase roja supergigante, todavía permaneceríamos en órbita alrededor del Sol, aunque no podríamos depender del calor del Sol como una enana blanca por mucho tiempo”, indicó David Bennet, coautor del estudio. 

La realidad es que se ha informado que en caso de suceder una catástrofe, se daría dentro de más de 5 mil millones de años. En los avances de la NASA se detalla la posibilidad de que sea el primer planeta que se descubre fuera de la Vía Láctea. “El posible candidato a exoplaneta se encuentra en la galaxia espiral Messier 51 (M51), también llamada Galaxia Whirlpool debido a su perfil distintivo”, reveló la agencia. 

En tanto, vale la pena resaltar que un exoplaneta es considerado como tal debido a que se encuentra fuera del Sistema Solar. Asimismo, la NASA explicó que los exoplanetas descubiertos hasta ahora están ubicados a unos 3 mil años luz de la Tierra. Por su parte, este nuevo planeta estaría situado mil veces más lejos con nada menos que 28 millones de años luz de distancia. 

“Estamos tratando de abrir un campo completamente nuevo para encontrar otros mundos mediante la búsqueda de candidatos a planetas en longitudes de onda de rayos X, una estrategia que hace posible descubrirlos en otras galaxias”, reveló Rosanne Di Stefano del Centro de Astrofísica. Finalmente, es de señalar que el estudio ha sido publicado en la revista Nature Astronomy con ayuda de los datos del Observatorio Chandra. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados