Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Inverosímil! Video: exorcizan a joven “poseído” por jugar Free Fire

El hecho ha causado gran revuelo, y el videojuego se ha puesto en el medio de la polémica.

Free Fire
Fuente: Free Fire Latam en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado un video de la comunidad de Salamá, Olancho, Honduras, donde una familia tuvo que atar a un joven debido a que se encontraba “poseído”. Los inverosímiles argumentos de la familia tenían como premisa el hecho de que su comportamiento, y posterior exorcismo, era consecuencia de jugar videojuegos y, de manera más precisa: Free Fire

En este sentido, la familia, así como vecinos y vecinas decidieron atar al joven y captar el momento exacto en que suceden los hechos. En la primera parte del video se puede ver a la persona rodeada por un grupo de gente que reza mientras él dice cosas poco entendibles mientras gira de un lado para el otro. En el segundo clip, se puede ver que sigue atado en la cama al momento en que una mujer realiza un “exorcismo”. 

Pero esta no ha sido la única polémica que se ha gestado en torno a Free Fire, pues hace poco se dio a conocer que tres menores de la localidad de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, México fueron secuestrados por medio del popular videojuego. Así, las y los infantes tuvieron contacto con una persona por medio del chat del juego donde les ofrecieron trabajar como “halcones” por 8 mil pesos quincenales en Monterrey. 

Por suerte, la Fiscalía General de Oaxaca con la Coordinación Antisecuestros rescataron a los menores. Por este motivo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una lista de videojuegos que tienen, según sus estudios, un alto grado de violencia para niñas y niños. 

Call of Duty, Battlegrounds, Gears of War y Fortnite han sido catalogados dentro del listado del gobierno Federal. Asimismo, esta no es la primera vez que un videojuego entra en una polémica, pues recordemos que hace poco se diagnosticó el primer caso de adicción a los videojuegos de manera clínica, pero esto se dio tras la muerte de un familiar del paciente, usando los videojuegos como duelo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados