Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De terror! La NASA comparte una foto del Sol donde parece una espeluznante calabaza

El telescopio espacial Solar Dynamics Observatory captó esta imagen a pocos días de Halloween.

NASA
Fuente: NASA Hubble Space Telescope en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- A pocos días de Halloween, una de las celebraciones más globales, se ha revelado una imagen realmente terrorífica. La NASA se ha dado a la tarea de compartir una foto del Sol donde parece una espeluznante calabaza, esto gracias al telescopio espacial Solar Dynamics Observatory. Por supuesto que ante ello, las redes sociales han enloquecido y no es para menos. 

De esta manera, la agencia espacial se ha dado a la tarea de compartir una serie de imágenes del Sol nunca antes vista. Innegablemente, esta fotografía ha captado la atención de todas y todos al tener una gran similitud con una calabaza resplandeciente; con una sonrisa terrorífica, sin duda, es de las instantáneas más increíbles que se han dado a conocer de la estrella gigante. 

Pese a ello, se ha informado que las imágenes han sido captadas en el año 2014 por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory. Este se ha dado a la tarea de monitorear la actividad del Sol desde el 2010. Pero fue hasta el 2014 cuando alcanzó este tipo de actividad, dando paso a la asombrosa imagen con rasgos realmente espeluznantes que enmarcan la víspera de Halloween. 

Asimismo, se ha detallado que lo que ha dado lugar a la “sonrisa” y sus “ojos” son las regiones activas en las superficie del Sol. Pero hay algo que ha generado gran curiosidad entre las y los amantes de la astronomía; se reveló que entre 2019 y 2020 la NASA registró una mínima actividad solar, proceso que se da porque el “mecanismo de calentamiento natural” decrece en la estrella. 

Lo anterior tiene una premisa asombrosa, ya que, después de este retroceso, lo más probable es que las explosiones que le sigan sean mucho más feroces. El ciclo solar tiene una duración aproximada de 11 años, pasando de muy activo a poco activo. Y por supuesto, la NASA se prepara para poder captar imágenes como esta que, sin duda, serán el fondo de pantalla de muchos dispositivos.

Sol
Fuente: NASA.gov

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados