Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De locura! La NASA y la Agencia Espacial Europea lanzan plataforma MAAP de código abierto sobre biomasa

La idea es poder combatir el cambio climático global de manera colectiva.

NASA
Fuente Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA tienen la finalidad de accionar en materia de cambio climático global. Ahora, se ha dado a conocer la Plataforma de análisis y algoritmos de misiones múltiples (MAAP), la cual, dará acceso a la información de observación de biomasa por parte de ambas agencias para hacerla de código abierto. 

En este sentido, se ha informado que la herramienta ya se encuentra en operación y con accesibilidad 100 por ciento en línea. De esta forma, se ha explicado que MAAP es un proyecto de la ESA y la NASA con base en el Grupo de Trabajo Conjunto (WG) sobre Segmento Terrestre y Operaciones del Grupo Conjunto y Programación y Planificación (JPPG) de ambas agencias. 

Por lo anterior, se ha detallado que MAAP dará la posibilidad, a integrantes internacionales de la ciencia y la investigación, de desarrollar algoritmos y códigos de manera colaborativa. Pero también se tendrá la oportunidad de analizar y visualizar datos de la Estación Espacial Internacional (ISS), así como de campanas aéreas y terrestres para su análisis mucho más profundo.

Por su parte, Clement Albinet, gerente de calidad de datos de biomasa de la ESA, reveló que: Biomass es la primera misión de la ESA con algoritmos de código abierto. Gracias a ello, la comunidad podrá acceder a todo el código fuente, los datos de prueba y toda la documentación, y podrá contribuir de forma colaborativa a la mejora de los productos de Biomass. MAAP permitirá a los científicos trabajar fácilmente con grandes conjuntos de datos a escala global y finalmente centrarse en la ciencia”. 

Asimismo, MAAP tiene una aplicación inicial centrada en la biomasa aérea para coadyuvar a determinar el tamaño y contenido de carbono de los bosques del planeta que habitamos. Esto ayudaría de manera importante para pronosticar el cambio climático, una labor que sin duda debe ser conjunta y, al parecer, la NASA y la ESA buscarán que la soluciones sean colectivas.

MAAP
Fuente: NASA.gov.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados