Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdibles! ¿Cuáles es la agenda de fenómenos astronómicos para el mes de noviembre?

El cielo nos permitirá disfrutar de lluvias de estrellas y un eclipse parcial.

Fenómenos astronómicos
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Hay buenas noticias para las y los amantes de la astronomía. Noviembre ha llegado y muchas y muchos saben que este mes es uno de los mejores para poder observar el cielo. Ante ello, en el Intra News te traemos la agenda de fenómenos astronómicos que son realmente imperdibles. Dos lluvias de estrellas y un eclipse parcial tendrán lugar en los siguientes días. 

Lluvia de estrellas Táuridas – 4 y 5 de noviembre: no es una de las más intensas del año, pero sí serán de las más especiales porque su punto máximo se dará durante la Luna nueva de noviembre. Serán estos dos días cuando se deba buscar un sitio con la menor cantidad de contaminación lumínica, pues podremos vislumbrar bolas de fuego que iluminarán el cielo de manera asombrosa por algunos segundos. 

Lluvia de estrellas Leónidas – 17 y 18 de noviembre: estaremos ante una nube densa de polvo y escombros cósmicos. Esto será la “resaca” del cometa 55P/Tempel-Tuttle  con una actividad aproximada de 15 meteoros por hora. Además, se destaca que son realmente impredecibles, aunque son capaces de generar una tormenta de meteoros de miles de estrellas fugaces. 

Recordemos que la tormenta de Leónidas más famosa se dio en noviembre de 1833 y ante el espectáculo registrado en la costa este de los Estados Unidos, la población tuvo un poco de miedo ante el increíble fenómeno. Ante esto fue que se investigó el origen y el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli reveló que todas provenían de un cuerpo celeste que debían ser los cometas. 

Eclipse Parcial de Luna – 19 de noviembre: para esta fecha América del Norte tendrá la posibilidad de ver uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del año. La sombra de la Tierra cubrirá el 97 por ciento de la superficie de la Luna dando paso a un Eclipse Parcial. Si bien este fenómeno no será completo en materia de porcentajes, se podrá ver el tono rojizo en el satélite natural. 

Astronomía
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados