Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

“Harry Potter: Wizard Unite”: los creadores de Pokémon GO hablan de fracaso y toman una fuerte decisión

Niantic y Warner Bros, desarrolladora de este título, anunciaron el fiasco.

Harry Potter
Fuente: Harry Potter Wizards Unite en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Para tristeza de muchas y muchos, Niantic Labs, desarrolladora del popular juego “Pokémon GO” anunció que su título “Harry Potter: Wizard Unite” ha sido un fracaso y cerrará. Después de hacer una alianza con WB Games San Francisco, la promesa de un videojuego de gran potencia se ha quedado en la nada misma y se eliminará en los siguientes meses. 

Fue a través de un comunicado oficial que Niantic y Warner Bros anunciaron que Harry Potter: Wizard Unite cerraría. Ante ello, será a partir del 6 de diciembre de 2021 cuando sea imposible su descarga en los sistemas operativos iOS y Android y, por consiguiente, de la App Store o en Google Play, respectivamente. Además, a partir de esta fecha se dejarán de ofrecer compras en la app. 

Asimismo, la fecha oficial del cierre del videojuego será el 31 de enero de 2022, por que no se podrá conectarse al servidor para jugar. Ninguna de las desarrolladoras ha explicado la razón concreta de su cierre, pero se especula que la baja demanda hace que no sea justificable su operación debido a lo poco rentable que resulta y que impactaría de forma negativa en los ingresos de ambas compañías. 

A mediados del año 2019, este juego tuvo gran relevancia para las y los gamers durante sus primeras semanas. Pero todo parece indicar que en su intento por mantener a jugadores y jugadoras al frente del dispositivo falló, por lo que las comparaciones con Pokémon GO han empezado y no es para menos, pues este último es uno de los más populares en celulares. 

Por otro lado, Niantic anunció que a partir del 2 de noviembre de 2021 se lanzarán diversos bonos para que las últimas semanas sean sumamente divertidas. Entre las bonificaciones se destacan recompensas por tareas diarias, la eliminación de tope de regalos diarios y conseguir objetos será mucho más sencillo. Así que será momento de decirle adiós a “Harry Potter: Wizard Unite”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados