Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Astronomía: ¿Cómo ver el eclipse lunar más largo del año?

Este es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por todas y todos.

Astronomía
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El fin de año está a la vuelta de la esquina y con él vienen una serie de novedades en materia de astronomía. Por esta razón, a través del Intra News te contaremos sobre el eclipse lunar más largo del año, uno de los fenómenos astronómicos que son una verdadera joya. Así que será mejor que prestes atención, pues te diremos cómo, cuándo y dónde verlo desde diversas latitudes. 

En primer lugar, es necesario remarcar que el eclipse lunar más largo del año se dará la noche del 19 de noviembre. En este la sombra de la Tierra cubrirá de manera parcial el disco lunar. Incluso, expertos y expertas han referido que este será el más largo de todo el siglo con una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. Además, los eclipses parciales ocurren con mayor frecuencia que los totales. 

En tanto, se ha referido a este fenómeno de la astronomía como un “eclipse escarcha”. Además, se ha informado que se podrá vislumbrar en casi todas las partes del mundo, por lo que las malas noticias son para las y los habitantes de África y Oriente Medio. Pero la buena noticia es que se podrá seguir una transmisión en vivo por medio de la cuenta de YouTube de la NASA

Asimismo, para poder ver el asombroso eclipse no se necesitará de un telescopio y en países como Argentina o México este podrá ser admirado en su esplendor a partir de las 4:18 y 01:18, respectivamente. Por supuesto, todo esto se podrá concretar si las condiciones meteorológicas lo permiten, aunque se espera que pueda darse de manera óptima para alegría de todas y todos. 

Vale la pena resaltar que este será el eclipse lunar más largo en los últimos 10 años con 3.5 horas de duración; fue en junio de 2018 cuando se dio el récord con 102 minutos. Para concluir, la NASA refirió sobre los eclipses que estos “dan más oportunidades de ser testigos de pequeños cambios en nuestro sistema solar que a veces ocurren justo delante de nuestros ojos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados