Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Alertan sobre un “tsunami” de ondas gravitacionales derivado de un Agujero Negro

La investigación permitirá conocer de mejor manera los secretos del Universo.

Agujero Negro
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que un equipo científico de carácter internacional ha detectado algo realmente asombroso. Se trata del mayor número de ondas gravitacionales producidas por fusiones de regiones finitas del espacio y colisiones con estrellas de neutrones. Ante ello, el tema de un Agujero Negro será una premisa para poder comprender el Universo

En este sentido, fue la Universidad Nacional Australiana quien reveló la información y detalló que desde noviembre de 2019 y hasta marzo de 2020 se registraron datos para la investigación. Así, por medio del Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO) en Estados Unidos y el Observatorio de ondas gravitacionales Virgo en Italia, se dio la detección de 35 eventos cósmicos. 

Dichos fenómenos de la astronomía ocurrieron, según el estudio, a una distancia de miles de millones de años luz de la Tierra. Ante ello, se pudieron descubrir 32 ondas gravitacionales provocadas por la fusión de agujeros negros. Además, el “producto” restante se dio por la colisión de estrellas de neutrones con estas regiones finitas del espacio, lo que supone un verdadero parteaguas en materia de astronomía

En este contexto, la profesora de la Universidad Nacional Australiana, Susan Scott, catalogó a estos fenómenos astronómicos como “un tsunami” debido a la gran cantidad de ellos. Y a su vez, aseguró que este descubrimiento es un enorme paso para la comunidad científica, puesto que permite conocer mucho más acerca de la evolución del Universo y sus grandes misterios. 

Por otro lado, se explicó que las y los científicos esperan que este “tsunami” pueda ayudar a resolver cuestiones mucho más complejas referentes al cosmos. Componentes básicos de la materia o el funcionamiento del tiempo y el espacio, son solo algunos de los temas que se abordan en el artículo que ha sido publicado en el servidor de preimpresión arXiv.

Agujero Negro
Fuente: Sitio Oficial del Instituto de Astrofísica de Canarias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados