Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! La NASA da a conocer cómo se escucha una Nebulosa y es una locura

La agencia espacial sigue mostrando hermosos resultados de sus investigaciones.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De forma reciente, un equipo de investigación de la NASA ha dado a conocer cómo se escucha una Nebulosa. Ubicada a más de 5 mil años luz de la Tierra, expertos y expertas han llevado a cabo una “sonificación de datos” para poder publicar los resultados. Ante ello, el producto ha sido realmente asombroso, pues se ha dado un producto hermoso e imperdible. 

En este sentido, vale la pena resaltar que para poder llevar a cabo este proceso se recopilaron datos de varias misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de la NASA, así como del Observatorio de rayos X Chandra, el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer. Así, pudieron sonificar la Nebulosa NGC 2392 y otros fenómenos astronómicos. 

Nebulosa NGC 2392: se ha informado que para esta sonificación se escanearon los datos de la imagen en el sentido de las agujas del reloj. La NASA detalló que el radio pertenece al tono, y esto hace que la luz más alejada del centro tenga un tono mucho más alto, por lo que el contorno permite escuchar un ascenso y descenso tonal. Además, explicaron que el brillo controla el volumen de la misma. 

Por otro lado, se ha reportado que la asombrosa Nebulosa NGC 2392 se formó después de la desaparición de una estrella similar al Sol. Esto se dio hace a una distancia aproximada de unos cinco mil años luz de la Tierra, por lo que su captación ha sido de los trabajos más hermosos por parte de la agencia espacial. Incluso, la propia NASA ha revelado otra serie de sonidos de diversos fenómenos astronómicos. 

Por lo anterior, la agencia espacial también ha publicado en su canal de YouTube la sonificación de un Cúmulo de galaxias, Nebulosa cangrejo y la Supernova 1987A. Finalmente, es necesario recordar que esta no es la primera vez que la NASA sonifica fenómenos astronómicos, pues es común poder escuchar este tipo de prácticas que son una hermosa bomba auditiva.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados