Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡No puede ser! Aseguran que la seguridad de la PlayStation 5 ha sido vulnerada por hackers

Se espera que Sony se pronuncie al respecto después de esta bomba.

PlayStation 5
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Innegablemente, la tecnología se encuentra en constante movimiento y esto supone estar en el ojo de la ciberdelincuencia. Ante ello, de manera reciente se ha notificado que un grupo de hackers asegura que ha vulnerado la seguridad de las consolas PlayStation 5, por lo que ante los exploits se espera que Sony actúe de forma inmediata para pronunciarse al respecto. 

En este sentido, The Verge ha informado que la seguridad de la PlayStation 5 podría estar en peligro después de que un grupo y un especialista en la materia compartiera los “logros”. Así, las y los hackers llamados “Fail0verflow” afirmaron que ya cuentan con las Root Keys que les permiten el acceso al firmware de la consola para poder descifrarlo y hacer labores de ingeniería. 

Por lo anterior, el ingeniero y especialista en seguridad de Google, Andy Nguyen, reveló que realizó lo mismo y pudo acceder al menú de depuración de una PlayStation 5 en versión comercial. De esta manera, el experto mostró una imagen donde exhibe el descubrimiento de dicha vulnerabilidad por parte de la consola de Sony, algo que sin duda habrá encendido las alarmas en la empresa. 

Pese a ello, ambos casos no suponen un riesgo inminente para PS5, ya que si bien la seguridad ha sido vulnerada, ni el grupo de hackers ni el especialista de Google han mostrado el proceso para lograrlo. Además, tampoco han expresado sus deseos de recibir algún tipo de “rescate” o “incentivo” por haber hecho esto, aunque no se descarta alguna de las posibilidades por parte del grupo. 

La realidad es que se espera que Sony ponga manos al obra para poder solucionar esta situación por medio de un parche que permita evitar esta vulnerabilidad. Así, la propia seguridad de la consola se podría ver comprometida, pero también es cierto que la empresa podría contactar al grupo y al experto para poder reforzar este tema y, con ello, encontrar un arreglo a esta terrible situación.

PlayStation 5
Fuente: Fail0verflow en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados