Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La NASA revela cuándo fue la última vez que un asteroide impactó la Tierra

La misión DART pretende desviar la trayectoria de un cuerpo rocoso.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El pavor por la colisión de un meteorito con el Planeta es un tema recurrente en la comunidad científica. Ante ello, la NASA ha revelado cuándo fue la última vez que un asteroide impactó la Tierra. La agencia espacial se encuentra elaborando la misión DART que pretende desviar ligeramente el recorrido de un cuerpo rocoso como una forma de fomentar la defensa planetaria. 

En este contexto, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA ha informado que han sido cerca de 26 mil 115 asteroides los que han pasado cerca del Planeta. Pero la pregunta de cuándo fue la última vez que un meteorito ha impactado ha sido una constante que una experta en astronomía ha revelado de manera reciente ante el asombro de la propia comunidad. 

Marina Brozovic, científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha intentado dar respuesta a esta difícil interrogante. La experta asegura que la definición es relativamente ambigua, ya que todo el tiempo hay pequeños asteroides que golpean la Tierra. Ante ello, señaló que esto no implica un “golpe certero” que ponga en peligro a la humanidad, puesto que muchos de estos no alcanzan la superficie terrestre. 

Por lo anterior, la interrogante no ha sido respondida. “Tenemos que remontarnos en el tiempo para tal evento. Esos viejos cráteres no son fáciles de detectar. Por ahora, están llenos de sedimentos o pueden estar en el fondo del océano”, refirió Brozovic, puesto que muchos de estos han pasado cerca del Planeta sin que nadie se de cuenta, por ejemplo en octubre de 2021 uno rozó la Tierra a 3 mil kilómetros de las superficie y pasó desapercibido. 

Pese a ello, se han hecho cálculos y se espera que la misión DART de la NASA pueda desviar la trayectoria de un meteorito para dar paso a la prueba de la defensa planetaria. Este proyecto implica estrellar una nave espacial contra el asteroide y, con ello, cambiar la órbita del mismo como una estrategia que permita estar alerta ante un posible impacto catastrófico. 

Asteroide
Fuente: Pixabay

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados