Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Se cae a pedazos? Científicos revelan que un asteroide que orbita la Tierra podría ser un fragmento de la Luna

Kamo’oalewa es el nombre de este cuerpo rocoso que ha impactado a expertos y expertas en astronomía.

Luna
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, expertos y expertas en astronomía se han llenado de sorpresa después de una teoría sobre el satélite natural del Planeta que habitamos. Kamo’oalewa es el nombre de un asteroide que orbita la Tierra, y se cree que este podría ser un fragmento de la Luna que se ha desprendido. Asimismo, el descubrimiento se ha dado gracias al telescopio PanSTARRS de Hawái. 

En este sentido, se ha revelado que el pedazo desprendido de la Luna podría haberse dado hace miles de millones de años. Ante ello, se ha detallado que el diámetro del cuerpo rocoso es de tan solo 58 metros y fue visto por primera vez en el año 2016. Así, astrónomos y astrónomas lo han denominado Kamo’oalewa, palabra hawaiana que significa “fragmento celeste oscilante”. 

En tanto, se explicó que el cuerpo rocoso es un cuasisatélite, que son objetos que orbitan alrededor del Sol y de la Tierra. Además, Kamo’oalewa se acerca cada abril al planeta que habitamos a una distancia de 14.4 millones de kilómetros, por lo que investigadores e investigadoras han llevado a cabo labores de observación. Así, el análisis ha revelado la similitud con las muestras de la Luna recabadas por la NASA

Por lo anterior, se sugiere que este podría ser un fragmento del satélite natural. “Este espectro es indicativo de una composición a base de silicato, pero con un enrojecimiento más allá de lo que se ve típicamente entre los asteroides del sistema solar interior. Comparamos el espectro con el de varios materiales análogos y llegamos a la conclusión de que la mejor combinación es con silicatos de tipo lunar”, revelaron expertos y expertas. 

Además, agregaron que la interpretación que ha hecho implica que la erosión pueda brindar la oportunidad de observar y contener material lunar. Y si esto llegara a confirmarse, Kamo’oalewa sería el primer objeto espacial que está cerca de la Tierra con un origen lunar conocido que permitiría comprender la historia del Planeta. Finalmente, es necesario señalar que el estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Luna
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados