Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! “Algo que nadie ha visto nunca”: el hallazgo debajo de una roca del rover Perseverance de la NASA en Marte

La agencia espacial publicó las fotos en sus redes sociales.

NASA
Fuente: Curiosity Rover en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el rover Perseverance de la NASA ha hecho un asombroso hallazgo. La propia agencia ha revelado que se trata de “algo que nadie ha visto nunca” debajo de una roca en Marte. Así, ubicado en un punto cercano donde el vehículo aterrizó, el descubrimiento ha llamado la atención de internautas quienes han podido ver las fotos en las redes sociales. 

Recordemos que el Perseverance tiene la misión de examinar el terreno del cráter Jezero en Marte. Y para poder llevar a cabo el descubrimiento usó una herramienta abrasiva en el extremo de su brazo robótico para poder erosionar la superficie de la roca. Así, el vehículo pudo vislumbrar lo que había en su interior y, con ello, concretar este asombroso descubrimiento. 

En este contexto, la NASA explicó que al desgastar la roca el rovel envió las imágenes resultantes para poder demostrar lo que había debajo de la capa superior. Así, aseguraron que se pudo ver un grupo de minerales, así como sedimentos granulados. Incluso, expertos y expertas de la agencia revelaron que este hallazgo podría tener una buena cantidad de interpretaciones, por lo que aún no se tiene una certeza del mismo. 

“Mirando adentro para mirar algo que nadie ha visto nunca. He desgastado un pequeño trozo de esta roca para eliminar la capa superficial y echar un vistazo por debajo. Concentrándome en mi próximo objetivo para #SamplingMars”, escribió la cuenta oficial de Twitter el rover Perseverance al compartir cuatro imágenes del hallazgo que ha llamado la atención de cibernautas. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que entre los objetivos del Perseverance está la exploración marciana para recolectar muestras de rocas y de tierra en Marte. Estas serán almacenadas en el vehículo en tubos que se transportarán de manera posterior a la Tierra para su análisis. La finalidad es poder encontrar signos de vida microbiana antigua en el Planeta Rojo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados