Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Revelan que las tormentas solares “caníbales” se dirigen hacia la Tierra

Se espera que puedan derribar satélites y algunas líneas eléctricas.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Científicos y científicas han revelado que las tormentas solares “caníbales” se dirigen hacia la Tierra. Esto sería un verdadero problema ya que se espera que puedan derribar satélites y algunas líneas eléctricas. Esto tiene como premisa el hecho de que el Sol estará en su actividad más extrema, período que se especula dure por los próximos cuatro años. 

En este sentido, se ha informado que algunas tormentas geomagnéticas han azotado la Tierra derivadas del nuevo ciclo solar. Este se da cada 11 años, y será en 2025 cuando alcance su punto máximo. Así, se registraron una serie de eyecciones de masa coronal que, si bien suelen ocurrir con frecuencia, las posteriores suelen viajar más rápido y se fusionan con las más lentas. 

“Ese primer CME esencialmente se abre camino a través de los 93 millones de millas y casi despeja el camino para que otros CME entren detrás de él. A veces usamos el término ‘canibalizar’ al que está adelante”, explicó Bill Murtagh, coordinador del programa en el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

De esta manera, integrantes del NOAA han usado la nave espacial Observatorio del Clima del Espacio Profundo (Dscovr), ubicada a un millón de millas de la Tierra. Cuando una CME impacta en la nave, científicos y científicas reconocen que en un tiempo de entre 20 y 30 minutos la tormenta arribará al Planeta. Estas CME amenazan de manera latente a las redes eléctricas y a los satélites. 

“De este tipo de nivel hemos tenido cientos de ejemplos, por lo que tenemos una buena idea de lo que le hará a la red. Lo están viendo, lo están sintiendo, estamos viendo algunas de esas irregularidades de voltaje … pero este nivel de impacto es muy manejable”, reveló Murtagh y añadió: “Hemos determinado para todos los propósitos prácticos que nuestro peor panorama para el escenario de evento de tormenta geomagnética extrema será este”.

Sol
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados