Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! Astronomía: aseguran haber encontrado el noveno planeta del Sistema Solar

Está ubicado entre los Objetos Transneptunianos, más allá del cinturón de Kuiper y de Neptuno.

Planeta
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, expertos y expertas en astronomía se han visto asombrados tras la revelación por parte de un colega. Michael Rowan-Robinson, profesor emérito de astrofísica del Imperial College de Londres ha revelado la existencia del noveno planeta del Sistema Solar, por lo que este sería uno de los descubrimientos del siglo. 

En este sentido, se ha revelado que el estudio de este noveno planeta data desde el año 2004, cuando la comunidad científica pudo detectar movimientos extraños en el cinturón de Kuiper. Ante ello, las sospechas de la existencia de este novedoso cuerpo celeste comenzaron a gestarse. Y ahora, Rowan-Robinson ha revelado que, en primer término, su tamaño sería entre tres y cinco veces mayor a la Tierra. 

Con un aproximado de 225 unidades astronómicas de distancia, la hipótesis principal fue expuesta en 2016 por Mike Brown y Konstantin Batygin. Estos astrónomos señalaron que el planeta 9 estaba ubicado entre los Objetos Transneptunianos (TNO), más allá del cinturón de Kuiper y de Neptuno. Pese a ello, su colosal tamaño tendría como premisa los datos del observatorio orbital IRAS. 

“El planeta podría ser entre tres y cinco veces mayor que la Tierra y estaría ubicado en la constelación de Cefeo”, detalla el estudio publicado por el expresidente de la Royal Astronomical Society. Además, el experto ha indicado que su estudio tiene como premisa tres observaciones del IRAS de junio, julio y septiembre de 1983 donde se puede ver un objeto desconocido, pero que es compatible con la hipótesis del noveno planeta. 

Pese a ello, se ha subrayado que los datos no han sido verificados y, por ende, no tienen todo el sustento para hacerlos oficiales. De existir este noveno planeta, estaría ubicado en la constelación de Cefeo y, según Michael Rowan-Robinson: “dado el gran interés de la hipótesis del Planeta Nueve, valdría la pena comprobar si un objeto con los parámetros propuestos y en la región del cielo propuesta, es inconsistente con las efemérides planetarias”.

Planetas
Fuente: Pixbay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados