Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Inverosímil! Revelan cómo mutaría el cuerpo humano si se estableciera en Marte

La locura se ha desatado después de que se revelara un estudio donde se abunda sobre esto.

Marte
Fuente: NASA's Perseverance Mars Rover en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Las diversas misiones a Marte siguen su curso y con ellas la recopilación de datos para empezar a enviar las primeras expediciones con astronautas. Y la pregunta que muchas y muchos se hacen es qué pasaría si la humanidad se estableciera en el Planeta Rojo. Ante ello, un estudio ha revelado cómo mutaría el cuerpo humano de darse esta situación. 

Por esta razón, Scott E. Solomon de la Universidad de Rice, Texas, asegura que tras la llegada de las primeras generaciones a Marte se tendría un alto índice de mortalidad. Pero esto haría que las y los supervivientes transmitan sus mutaciones de manera acelerada que no sería otra cosa que un proceso darwiniano de manera rápida y necesaria para poder adaptarse al terreno marciano. 

En este contexto, el experto explicó a Inverse que uno de los cambios que sufriría el cuerpo humano sería la desaparición del sistema inmunológico y quedaría inservible. Ante ello, la posibilidad de volver a tener contacto con la Tierra en todo sentido sería un riesgo mortal. Además, aseguró que los huesos aumentarían de densidad y se tendría un esqueleto mucho más resistente a las fracturas, aunque tendría complicaciones en la infancia. 

Por otro lado, agregó que se podrían presentar problemas de miopía debido a los problemas vasculares derivados de la presión en el espacio y la cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo. En paralelo, se ha referido que habitar este nuevo entorno también implicaría contar con nuevos tonos de piel derivado de la necesidad de desarrollar otros pigmentos contra la radiación en Marte. 

En tanto, añadió que las personas que pudiesen sobrevivir deberían aprender a eficientar el uso del oxígeno. Finalmente, muchos medios han comenzado a manejar la inverosímil posibilidad de “colonizar” Marte, algo que sin duda suena terrorífico. Pese a ello, las expediciones al Planeta Rojo siguen, tal es el caso de la NASA y su rover Perseverance que sigue recabando datos en suelo marciano.

Marte
Fuente: NASA/GSFC/ JPL ASU.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados