Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De otro planeta! El Perseverance de la NASA capta un video del vuelo de un helicóptero en Marte

Se ha revelado que estas son las imágenes más nítidas hasta el momento.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La expedición del rover Perseverance por Marte sigue siendo un verdadero éxito. Y de manera reciente la NASA ha revelado un video por parte del vehículo donde capta el vuelo del helicóptero Ingenuity. Ante ello se ha explicado que estas son las imágenes más nítidas hasta el momento, por lo que el asombro por parte de la comunidad científica ha sido mayúsculo. 

“Imágenes recientemente descargadas de un vuelo de septiembre han permitido al equipo de imágenes del rover armar un video de un helicóptero funcionando casi a la perfección”, detalla la agencia espacial en el video publicado en su canal oficial donde se da cuenta del vuelo número 13 por parte del helicóptero Ingenuity, llevado a cabo el 4 de septiembre de 2021 en el Planeta Rojo. 

En tanto, la NASA ha revelado que el helicóptero se está preparando para llevar a cabo su vuelo 16. Pese a ello, expertos y expertas destacan que el vuelo 13 ha sido uno de los más complicados, ya que se desplazó casi 210 metros de manera horizontal, y a una altitud de 8 metros por 160.5 segundos. Asimismo, se refirió que la hazaña ha sido captada por el sistema Mastcam-Z de dos cámaras de Perseverance a una distancia de 300 metros. 

“El valor del sistema Mastcam-Z realmente brilla con estos videoclips. Incluso a 300 metros de distancia, obtenemos un magnífico primer plano del despegue y el aterrizaje a través del ‘ojo derecho’ de Mastcam-Z. Y aunque el helicóptero es poco más que una mancha en la vista tomada, les da a los espectadores una buena idea del tamaño del entorno que está explorando Ingenuity”, explicó Justin Maki, investigador de la NASA

Por otro lado, la agencia espacial reveló que de manera reciente se había programado al Ingenuity para que sus movimientos fueran más rápidos y, con ello, compensar el hecho de que la atmósfera de Marte es más delgada. Además, se ha subrayado que el helicóptero tiene la capacidad de poder medir y corregir variables ambientales en el Planeta Rojo, esto gracias a la Inteligencia Artificial (IA) con la que cuenta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados