Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! Astronomía: el Cometa Leonard pasará muy cerca de la Tierra y podrá ser visto

Este es uno de los fenómenos astronómicos más esperados.

Cometa
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el Cometa Leonard pasará muy cerca de la Tierra y podrá ser visto a simple vista. El cuerpo rocoso pasa por la órbita terrestre cada 80 mil años y en este año 2021 podrá vislumbrarse en todo su esplendor. Este es uno de los fenómenos astronómicos más esperados, por lo que amantes de la astronomía no querrán perdérselo. 

En este sentido, se ha referido que en días previos a su aparición se podrá distinguir a simple vista antes del amanecer. Por supuesto que para esto se deben contar con las condiciones meteorológicas idóneas. De esta forma, será el 12 de diciembre de 2021 cuando esté en su máximo esplendor y la Tierra pueda admirar al COmeta Leonard para alegría de la comunidad astronómica. 

Por otro lado, se ha explicado que su trayectoria va más allá de Neptuno y es por ello que tarda miles de años en completar su recorrido alrededor del Sol. Asimismo, vale la pena recordar que el último cometa que fue visible por la humanidad fue NEOWISE en 2020. En tanto, recordemos que Leonard fue visto por primera vez el 3 de enero de 2021 desde el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona, Estados Unidos. 

A su vez, el nombre de este cometa proviene del astrónomo que lo descubrió: Greg Leonard. El experto pudo distinguir polo, hielo y rocas en este objeto, algo que pasó a la historia cuando refirió que se encontraba entre la órbita de Júpiter y Marte. Además, explicó que este se dirigía hacia los planetas interiores del Sistema Solar, lo que fue un hallazgo asombroso que quedó marcado como una verdadera hazaña. 

Finalmente, se ha referido que la velocidad promedio del Cometa Leonard será de aproximadamente 70.6 kilómetros por segundo. Además, se ha explicado que en tan solo unos días podrá alcanzar la órbita de Marte para poder acercarse a la Tierra y, como hemos señalado, si se tienen las condiciones climatológicas idóneas, se podrá admirar en absolutamente todo su esplendor.

Cometa
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados