Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El rover Perseverance de la NASA encontró piedras semipreciosas en Marte

Las fotos están comenzando a dar la vuelta en todas las redes sociales.

NASA
Fuente: NASA's Perseverance Mars Rover en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.-  La NASA continúa con su expedición en Marte y, de forma reciente, se ha revelado que el rover Perseverance ha podido recoger piedras semipreciosas. Se trata del cristal olivino, el cual también se encuentra en la Tierra y que fue expulsado hace algunas semanas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Ante ello, las fotos están comenzando a dar la vuelta en todas las redes sociales. 

En este contexto, las imágenes han sido publicadas en las diversas redes sociales y sitio web de la NASA. Así, se ha referido que el rover recogió dicha muestra que tiene un color verde oliva y cuenta con una alta resistencia a las temperaturas. Además, en la Tierra es usado de manera habitual en joyería bajo el nombre de peridoto en calidad gema, pero también se usa en procesos metalúrgicos en la industria. 

“Otro pedacito de Marte para llevar conmigo. Mi última muestra es de una roca cargada con el mineral verdoso olivino, y mi equipo científico tiene varias ideas sobre cómo llegó allí. ¡Las hipótesis vuelan! Reglas de la ciencia.”, escribió la cuenta oficial del rover Perseverance en Twitter. En este posteo se pudo apreciar el olivino de manera cercana ante el asombro de las y los internautas. 

En tanto, se ha referido que el olivino no se encuentra en la superficie terrestre, sino que se puede ubicar en el manto superior de la Tierra. Pese a ello, la toma de muestras en Marte (la tercera) permitirá conocer más acerca del Planeta Rojo, sobre todo en materia geológica. Si bien la agencia espacial sigue estudiando el cráter Jezero, recordemos que la primera recolección de muestras del Perseverance fue una roca que llamaron “Rochette”. 

Pero para mala noticia de la NASA, la roca recogida estaba pulverizada, lo que dio pie al segundo intento de muestreo. En este intento se pudo hacer una buena recolección, la cual será enviada a la Tierra para su posterior análisis. Además, recordemos que el objetivo de la misión es encontrar fósiles que den pistas sobre la existencia de vida biológica en el pasado marciano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados