Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Oficial! La NASA envía la misión DART para desviar el asteroide que se dirige hacia la Tierra

La nave ha despegado el 23 de noviembre de 2021 a bordo de un cohete SpaceX.

NASA
Fuente: Boeing Space en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha enviado de manera oficial la misión DART al espacio. La finalidad de esta será desviar la trayectoria de un asteroide que se dirige hacia la Tierra. Además, la agencia espacial ha referido que este será un ensayo con miras hacia el futuro, por su la humanidad requiere de alguna maniobra de este tipo en caso de que un meteorito potencialmente catastrófico esté con dirección hacia el planeta que habitamos. 

De esta manera, DART (Double Asteroid Redirection Test) ya es una realidad, y ha despegado el 23 de noviembre de 2021 a bordo de un cohete SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Su objetivo principal es “Dimorphos”, una luna de 160 metros de ancho que rodea al asteroide Didymos con 780 metros de diámetro “Asteroide Dimorphos, ¡vamos a por ti!”, tuiteó la agencia espacial. 

En este contexto, la NASA informó que el DART ya se había separado con éxito del cohete. “Hemos recibido nuestras primeras señales de #DARTMission, que continuará desplegando sus paneles solares en las próximas horas y se preparará para su viaje de ida y vuelta de 10 meses al asteroide”, señaló la agencia. Además, reveló que el impacto tendría que darse en el otoño de 2022 en un encuentro a 11 millones de kilómetros de la Tierra. 

Por su parte, el principal científico de la NASA, Thomas Zuburchen, expresó en una teleconferencia que el proyecto ha tenido un costo de 330 millones de dólares y, por supuesto, es el primero en su tipo. Asimismo, añadió que la idea principal de la agencia espacial es poder aprender cómo desviar una posible amenaza, por lo que subrayó que los asteroides, hasta el momento, nos suponen una amenaza. 

“Lanzamiento del @SpaceX Falcon 9 que transporta la nave espacial DART, ¡iniciando un viaje de casi un año para estrellarse contra un asteroide distante como prueba! ¡Sigue revisando más imágenes! #DARTMission #PlanetaryDefense”, escribió la cuenta oficial de fotografías de la NASA en Twitter donde se está haciendo el seguimiento de la misión que ha acaparado la mirada de todas y todos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados