Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Belleza! La NASA comparte una postal de Marte hecha por el rover Curiosity

La foto ha comenzado a dar la vuelta en todo el mundo por su hermosura.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la NASA ha publicado una postal de Marte hecha por el Curiosity. Ante ello, las redes sociales se han visto sorprendidas, pues la foto es realmente hermosa. Así, la imagen muestra el monte Sharp de 5 kilómetros de altura, el cual ha sido escalado por el rover desde el año 2014, por lo que la panorámica ha captado la atención de internautas. 

En este sentido, la foto compartida por la agencia espacial también muestra la montaña rocosa Rafael Navarro. Desde hace varios días se habían empezado a tomar fotografías del paisaje maricano en blanco y negro, sobre todo, de la ladera del monte Sharp. Así, se añadió color a una de las imágenes para mostrar un resultado verdaderamente hermoso que ha causado revuelo en internet.

De esta forma, se notificó que el equipo encargado de la misión del Curiosity se mostró entusiasta al recopilar las imágenes que, de manera posterior, les dieron color para crear una “extraña”, pero bella postal de Marte. Además, recordemos que este rover tiene la capacidad de poder captar vistas de su entorno de 360 grados, en blanco y negro, gracias a las cámaras que tiene incorporadas. 

Asimismo, se ha detallado que el envío de la panorámica a la Tierra tiene un proceso peculiar, y es que el rover guarda la imagen en un formato comprimido de baja calidad. Pero para esta postal el equipo de la NASA decidió capturar el momento con la mayor calidad posible, aumentando así su resolución y dejándola a su máxima capacidad para poder concretar la hermosa foto. 

En la imagen podemos apreciar el monte Sharp en el centro y del lado derecho la montaña Rafael Navarro. El Curiosity arribó a Marte en agosto de 2012 y su objetivo es buscar rastros de vida que permitan facilitar los estudios que se están realizando apra comprender de mejor manera la historia geológica del Planeta Rojo, lo cual se sumará a los esfuerzos por parte del rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity.

Marte
Fuente: NASA / JPL-Caltech.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados