Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Lamentable! Anticipan que la Tierra tendrá anillos como los de Saturno por una preocupante razón

Un científico aseguró que este fenómeno sería realmente preocupante.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un científico ha asegurado que en el futuro la Tierra tendrá anillos similares a los de Saturno. Pero sin bien esto puede parecer algo sumamente hermoso, la realidad es completamente distinta. El experto ha anticipado que no estarían hechos de hielo, sino de basura, algo que la humanidad genera cada vez más y que incluso ha llegado, por desgracia, hasta el espacio. 

“La Tierra está en camino de tener sus propios anillos”, reveló Jake Abbott, profesor de la Universidad de Utah y agregó: “simplemente estarán hechos de basura”. En este sentido, se ha informado que existe un aproximado de 170 millones de piezas de basura espacial en la órbita de la Tierra y, si bien la mayoría son pequeñas, 23 mil de estas son más grandes que una pelota de béisbol que pueden ser captadas por el Departamento de Defensa. 

Asimismo, se ha precisado que la basura espacial pone en peligro los vuelos espaciales, así como las misiones orbitales y a las y los astronautas que pilotean. Y por si fuera poco, se reveló que estos desechos caen en la Tierra y se estima un aproximado de entre 200 y 400 piezas de escombros como el caso de una parte del vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX con una dimensión de 5 pies que aterrizó en una granja estadounidense. 

En tanto, se ha detallado que la basura espacial es un tipo de contaminación que se ha disparado desde el año 1957. Se ha notificado que se tiene 7 mil 500 toneladas métricas de basura en órbita. “La mayor parte de esa basura está dando vueltas. Si extiendes la mano para detenerlo con un brazo robótico, te romperás el brazo y crearás más escombros.”, explicó Abbott en una entrevista para The Salt Lake Tribune. 

Por su parte, la NASA se ha posicionado al respecto y ha asegurado que las implicaciones en los vuelos serían graves. “Dado que tanto los escombros como las naves espaciales viajan a velocidades extremadamente altas el impacto de incluso un pequeño fragmento de escombros orbitales con una nave espacial podría crear grandes problemas”, reveló. Ante ello, desgraciadamente los anillos de Saturno podrían darse en la Tierra, salvo que estos estarán compuestos de basura.

Saturno
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados