Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impresionante! Revelan la existencia de más de 300 exoplanetas fuera del Sistema Solar

Un equipo de la Universidad de California publicó el estudio en la revista Astronomical Journal.

Exoplanetas
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El Universo sigue sorprendiendo a la comunidad científica, y de manera reciente se ha informado que un equipo de astronomía ha encontrado más de 300 exoplanetas fuera del Sistema Solar. De esta manera, se ha detallado que comprende una estrella y por lo menos dos gigantes gaseosos del tamaño de Saturno en dicho sistema planetario. 

En este sentido, astrónomos y astrónomas de la Universidad de California (UCLA) lograron hallar 366 nuevos exoplanetas tras desarrollar un algoritmo. “Descubrir cientos de nuevos exoplanetas es un logro significativo en sí mismo, pero lo que distingue a este trabajo es cómo iluminará las características de la población de exoplanetas en su conjunto”, reveló Erik Petigura, profesor de Astronomía de UCLA y coautor del estudio.

Asimismo, se ha informado que el equipo internacional, llamado proyecto Scaling K2, llevó a cabo la identificación de estos exoplanetas con datos de la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA. Además, se abundó el algoritmo mencionado fue desarrollado por Zink y permite separar las señales de los planetas de aquellas que solo son un ruido más en el espacio. 

Es importante recordar que la misión Kepler llegó a su fin en el año 2013 después de una falla mecánica que imposibilitó que la nave espacial pudiese apuntar con precisión al cielo.  Pese a ello, astrónomos y astrónomas reutilizaron el telescopio para una nueva misión llamada K2, que tiene la finalidad de identificar exoplanetas que estén ubicados cerca de estrellas distantes. 

Asimismo, los datos de K2 también ayudan al equipo a poder comprender cómo es que la ubicación de las estrellas en la galaxia influye en el tipo de planetas que se forman. Por ello, los 366 nuevos planetas se suman a los 381 que ya habían sido identificados con anterioridad. Finalmente, es necesario remarcar que el estudio ha sido publicado en la revista Astronomical Journal.

EXOPLANETA
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados