Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! ¿Cómo y dónde ver el Eclipse Solar de diciembre que oscurecerá todo?

Se ha revelado que la Luna bloqueará la luz del Sol durante dos minutos.

Eclipse Solar
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El fin de año se va sintiendo cada vez más y con él llega uno de los fenómenos astronómicos más esperados. El Eclipse Solar que será visible en el polo sur el 4 de diciembre de 2021. Por ello, en el Intra News te contaremos acerca de esto para que sepas cuándo y dónde poder disfrutarlo si no estás en el lugar ideal para ver cómo la Luna bloqueará la luz del Sol durante dos minutos.

En primer lugar, es necesario remarcar que los eclipses solares se dan cuando la Luna está ubicada entre el Sol y la Tierra. Por ello, la luz se bloquea en una región del planeta que habitamos y esto hace que se proyecte una sombra que oscurece de manera importante. Ante esto, la duración es casi siempre de algunos minutos y, en este caso, el eclipse del 4 de diciembre tendrá una duración aproximada de 120 segundos. 

En tanto, se ha informado que el eclipse solo podrá ser visto en la Antártida de manera total, y en regiones del sur como Australia, África y América será visible de forma parcial. Además, se ha explicado que el Puerto Argentino en las Malvinas (con un eclipsado del 40 por ciento) y Ciudad del Cabo, Sudáfrica (con 21.4 por ciento) serán los lugares ideales para poder disfrutar de este, al margen de la Antártida. 

Asimismo, para poder disfrutar de este eclipse solar se necesitarán lentes especiales o un filtro de soldadura que pueda contener una protección ocular. Por ello, expertos y expertas no recomiendan en absoluto mirar directamente sin estos aditamentos, ni tampoco hacerlo con anteojos de sol comunes, ya que podría provocar daños en la retina que serían irreversibles. 

Por otro lado, el eclipse iniciará a las 01:00 horas (UTC) y 33 minutos después estará en su punto máximo y concluirá a las 02:06. Finalmente, para quienes no estén en las regiones mencionadas, la NASA transmitirá el evento en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida. Así que puedes ingresar a la página web oficial de la agencia espacial o a su canal en YouTube para poder apreciarlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados