Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA muestra fotos inéditas de Júpiter y Saturno

El instrumento de la agencia espacial compartió las imágenes en sus redes sociales.

NASA
Fuente: NASA Hubble Space Telescop en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Pese a que el Telescopio Espacial Hubble de la NASA no se encuentra funcionando en su totalidad, el instrumento de la agencia espacial compartió imágenes asombrosas en sus redes sociales. Se trata de las fotos inéditas de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno que han comenzado a dar vueltas por internet ante la innegable belleza de estos planetas. 

“El Hubble nos lleva por la ruta escénica a través del Sistema Solar exterior con nuevas imágenes nítidas de los gigantes gaseosos: #Jupiter , #Saturn , #Uranus y #Neptune . ¡Y no le faltan sorpresas!”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Telescopio en un hilo donde cuenta su trabajo de observación en los cuatro planetas para compartir datos más precisos sobre su composición. 

Asimismo, la propia NASA ha referido de manera puntual que una marcada diferencia entre planetas terrestres rocosos como la Tierra o Marte, y los más lejanos como estos cuatro, es que están compuestos por hidrógeno, helio, amoníaco, metano y agua profunda en la circunferencia de su núcleo compacto. Aunado a ello subraya que, además, este “centro” es intensamente caliente. 

Asimismo, una de las ventajas de la visión nítida del Telescopio Espacial Hubble es que este puede brindar información sobre patrones climáticos, así como de las estaciones que se dan en estos planetas. Pero también ofrece la oportunidad de que astrónomos y astrónomas puedan investigar el motivo por el cuál sus atmósferas son tan cambiantes a diferencia de la Tierra, por ejemplo. 

“Estas imágenes del Hubble son parte de mapas anuales de cada planeta tomados como parte del programa Outer Planets Atmospheres Legacy, u OPAL. El programa proporciona vistas globales anuales de los planetas exteriores para buscar cambios en sus tormentas, vientos y nubes.”, explica la cuenta del Hubble sobre las fotos de los planetas y la información que recaba en cada una de las observaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados