Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Un nuevo estudio revela que todos los gatos domésticos podrían ser psicópatas

Son uno de los animales domésticos más elegidos.

Gatos
Fuente: @isalemoficial en Instagram.

ESTADOS UNIDOS.- Un estudio llevado a cabo por científicos y científicas de Liverpool, Reino Unido ha revelado que todos los gatos domésticos podrían ser psicópatas. De esta manera, la evaluación del comportamiento de 2 mil 42 felinos con sus respectivos dueños y dueñas ha generado gran revuelo en las y los amantes de la ciencia al determinar que es probable que todos estos animales “tengan un elemento de psicopatía”.

En este sentido, la investigadora principal Rebecca Evans detalló que este trastorno podría haber sido útil para los ancestros. Esto con base “en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento”. Ante ello, expertos y expertas abordaron cinco aspectos principales referidos a la audacia, la desinhibición y la “maldad” vista como falta de empatía hacia otras mascotas y la humanidad. 

“Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente”, “mi gato vocaliza fuerte sin motivo aparente” o “mi gato es muy excitable”, fueron solo algunos de los testimonios de quienes realizaron el test. Este incluyó 46 afirmaciones por parte de dueños y dueñas de los felinos que tenían diversas características. “Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos”, revela la investigación.  

En este sentido, se detalló el uso de la herramienta llamada CAT-Tri+ que, según las y los autores del estudio, permite mejorar las relaciones entre el gato y su dueño. “A un gato con una puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para gatos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+ sugieren que un gato audaz disfruta explorando y trepando”, señaló Evans. 

En tanto, vale la pena resaltar que el equipo científico pertenece a la Universidad de Liverpool y a la Universidad John Moores. Ante esto, la evaluación de la estabilidad mental de los felinos ha sido una novedad asombrosa, pues el permitir detectar la psicopatía de los gatos por medio de la CAT-Tri+ se ha colocado como primera en su tipo y, por supuesto, ha despertado la curiosidad de las y los amantes de los “michis”.

Gatos
Fuente: @isalemoficial en Instagram.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados