Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Hermosa! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA revela la sorprendente foto de la Nebulosa de la Gamba

La agencia espacial ha compartido la imagen en sus redes sociales y ha sido furor.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente el Telescopio Espacial Hubble de la NASA logró captar la imagen de la Nebulosa de la Gamba. La hermosa foto ha comenzado a generar revuelo en internet y no es para menos, pues la denominada “IC 4628” luce realmente bella. Además, la propia agencia espacial ha referido en un comunicado que va a la deriva en las profundidades cósmicas. 

“Bienvenido a la Nebulosa del Langostino. Esta imagen del Hubble recientemente publicada muestra un vivero de estrellas masivas que se extiende 250 años luz de ancho y se encuentra a unos 6.000 años luz de distancia”, escribió la cuenta oficial de Twitter del Hubble al compartir la imagen de la Nebulosa. Ante ello, se ha explicado que está ubicada en la constelación de Escorpio y cubre un área que equivale a cuatro discos lunares. 

De esta manera, el Hubble pudo captar la imagen que forma parte de una investigación sobre las estrellas en formación que tienen un tamaño intermedio y masivo. Así, con su poderosa cámara de alta sensibilidad infrarroja del telescopio, el equipo científico de la NASA pudo localizar hidrógeno ionizado por la luz ultravioleta ionizada por las protoestrellas, así como chorros liberados por las propias estrellas y otros objetos del Universo. 

“Emite luz principalmente en longitudes de onda que el ojo humano no puede detectar, lo que la hace extremadamente débil para los espectadores terrestres. La mirada del Hubble, sin embargo, muestra aquí una pequeña sección de la nebulosa, tanto en luz visible como en luz infrarroja invisible, captando detalles deslumbrantes de la estructura de la nebulosa, incluidas áreas brillantes de gas resplandeciente”, revela el comunicado en el blog oficial de la agencia. 

Por otro lado, es necesario señalar que el Telescopio Espacial Hubble ha lanzado un evento en su cuenta de Twitter denominado #NebulaNovember. En este se comparten fotos de las diversas nebulosas captadas por el instrumento, lo que ha llamado la atención de las y los amantes de la astronomía, pues la belleza de las imágenes es asombrosa y, por supuesto, acapara las miradas de internet.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados