Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impresionante! La NASA revela qué es lo que pasa cuando las estrellas se encuentran con un agujero negro

El Centro Goddard de la agencia espacial difundió un video de las simulaciones.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente un equipo de astrofísica de la NASA ha desarrollado simulaciones sobre qué es lo que ocurre cuando las estrellas se encuentran con un agujero negro. Por ello, la comunidad astronómica se ha visto asombrada ante esto; pues el Centro Goddard de la agencia espacial compartió un video donde muestra este asombroso suceso. 

En este sentido, se ha detallado que el equipo científico del Centro Goddard ha sido liderado por Taeho Ryu, investigador en el Instituto Max Planck de Astrofísica de Alemania. Así, el video publicado por la agencia espacial detalla la creación de ocho modelos de estrellas con sus respectivas masas y densidades, así como la masa de un agujer negro de más de un millones de veces que la que tiene el Sol. 

Por lo anterior, la NASA refirió que estas simulaciones “combinan los efectos físicos de la teoría de la relatividad general, de Einstein, con modelos de densidad estelar realistas”. Además, en los modelos se pudo observar la gravedad del agujero negro, la cual povoca la deformación de las estrellas; incluso, algunas de ellas terminan deshaciéndose por completo, evento conocido como “disrupción de marea”. 

En tanto, se explicó que las estrellas que resultan alteradas de manera parcial, logran conservar una buena parte de su masa y pueden volver a su forma normal. Así, expertos y expertas han concluido que tanto la masa como la densidad son fundamentales en este tipo de fenómenos astronómicos. A su vez, el equipo científico también señaló que se analizó la distancia entre las estrellas y el agujero negro y las masas de estos últimos influyen en los encuentros. 

“Los resultados ayudarán a los astrónomos a estimar con qué frecuencia ocurren disrupciones de marea completas en el universo y a construir imágenes más precisas de estos calamitosos sucesos cósmicos”, señala el comunicado de la NASA. Para concluir, es necesario remarcar que el estudio ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados