Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impresionante! Descubren una pareja de agujeros negros muy cerca de la Tierra

Se ha revelado que ambos terminarán confluyendo para crear uno “monstruoso”.

Tierra
Fuente: Sitio Oficial de CONACyT.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por las y los expertos es sin lugar a dudas los agujeros negros. Ante ello, estas regiones finitas del espacio siguen asombrando a las y los amantes de la astronomía. Y de manera reciente se ha informado sobre el hallazgo de una pareja de estos que está muy cerca de la Tierra y que, además, se convertirán en un solo agujero negro “monstruoso”. 

En este sentido, las y los integrantes del Observatorio de Estrasburgo en Francia revelaron que el par de agujeros negros supermasivos están ubicados a 89 millones de años de la Tierra. Asimismo, científicos y científicas señalaron que estos resultan ser los más cercanos de su tipo, además, subrayaron que ambos están situados en la constelación de Acuario en una galaxia masiva denominada “NGC 7727”. 

Del mismo modo, se explicó que ambos agujeros negros están separados a una distancia de mil 600 años luz. En tanto, el más grande de estas regiones finitas tiene una masa aproximada de 154 millones de veces la que contiene el Sol, mientras que el segundo agujero negro tiene 6.3 millones de masas solares, lo que revela una verdadera locura en cuanto a tamaño se refiere. 

Por su parte, la astrónoma del Observatorio de Estrasburgo, Karina Voggel, señaló que “es la primera vez que encontramos dos agujeros negros supermasivos que están tan cerca el uno del otro, menos de la mitad de la separación del poseedor del récord anterior”, antes de agregar que “la pequeña separación y la velocidad de los dos agujeros negros indican que se fusionarán en un agujero negro monstruoso, probablemente dentro de los próximos 250 millones de años”.

Los agujeros negros siguen siendo objeto de estudio entre las y los expertos en materia de astronomía. Su campo gravitatorio es tan elevado que nada puede escapar de estos, ni siquiera la luz. Por ello, diversos equipos de investigación centran sus estudios en este asombroso fenómeno, tal es el caso de las y los integrantes del Observatorio de Estrasburgo y su increíble descubrimiento.

Agujero Negro
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados