Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Descubren un nuevo planeta del tamaño de Marte y su origen es un misterio

Se ha detallado que este cuerpo rocoso es rico en Hierro y está ubicado a 31 años luz de la Tierra.

Marte
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha descubierto el planeta GJ 367 b”. Astrónomos y astrónomas del Instituto de Investigación Planetaria del Centro Aeroespacial Alemán (DLR ) han revelado la existencia de este cuerpo rocoso con un tamaño similar a Marte. Además, se ha referido que es rico en hierro, está ubicado a 31 años luz de la Tierra y su origen es todo un misterio

En este sentido, el equipo conformado por 78 científicos y científicas ha podido dar a conocer los hallazgos. “GJ 367 b tiene un núcleo muy grande de hierro y una pequeña parte de silicatos como la Tierra, una composición parecida a la de Mercurio, que es el planeta más cercano al Sol de nuestro sistema solar”, reveló el investigador, coautor del estudio e integrante del Instituto de Astrofísica del archipiélago español de Canarias (IAC), Entic Pallé. 

Asimismo, el exoplaneta está a 31 años luz de la Tierra, gira alrededor de su estrella cada 8 horas y este fue detectado por el satélite TESS de la NASA. Cuando se pudo ubicar, las y los expertos empezaron a determinar aspectos como la velocidad radial de su Sol o la masa y el radio del planeta. Así, GJ 367 b es catalogado como un exoplaneta de “periodo ultracorto” con un radio que equivale al 72 por ciento y una masa del 55 por ciento en comparación con la Tierra

“La alta densidad indica que el planeta está dominado por un núcleo de hierro”, reveló el investigador del Instituto de Investigación Planetaria del DLR y primer autor del estudio, Szilárd Csizmadia. Además, Pallé agregó que el exoplaneta “recibe 500 veces más radiación que la Tierra del Sol, lo que significa que su temperatura en la superficie debe superar los 1.500 grados Celsius”, temperatura suficiente para fundir rocas y metales de la superficie. 

Por otro lado, Pallé señaló en el artículo publicado en la revista Science que el planeta descubierto es sumamente “interesante” debido a que es uno de los más pequeños que se han encontrado. Además, se destaca que es denso y esto empuja a la comunidad científica a plantearse cómo es que ha llegado hasta allí, pues las y los expertos infieren que no se ha formado ahí, por lo que es un verdadero misterio que logran descubrir. 

NASA
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados