Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Encuentran nuevo planeta gigante que cambia la perspectiva de la astronomía

El equipo científico ha revelado que tiene una masa 10 veces superior a Júpiter.

Planeta
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado el hallazgo de un nuevo planeta en el Sistema Solar. Este cuenta con una masa 10 veces superior a Júpiter y cambia la perspectiva de la astronomía enfocada a lo que se conoce como la formación planetaria. Ante ello, el llamado Centauri b está ubicado a 325 años luz en la constelación Centaurus y orbita el sistema binario binario b Centauri. 

En este sentido, se ha detallado que el sistema cuenta una estrella principal tres veces más caliente que el Sol. Ante esto, las emisiones de radiación ultravioleta y de rayos X son extremas. Además, expertos y expertas han destacado que, hasta el momento, se creía que no existía la posibilidad de que hubiesen planetas cerca de estrellas tan grandes y calientes, por supuesto, debido a su impacto en el gas y la evaporación de materiales. 

“Las estrellas de tipo B se consideran generalmente como entornos bastante destructivos y peligrosos, así que se creía que la formación de grandes planetas a su alrededor debería ser excesivamente difícil”, reveló el astrónomo de la Universidad de Estocolmo y autor principal del estudio, Markus Janson. Además, se refirió que este nuevo planeta es uno de los más grandes que jamás se hayan encontrado. 

Con una órbita de desplazamiento 100 veces mayor que la distancia entre Júpiter y el Sol, se cree que esta podría ser la premisa de que pueda haber sobrevivido dicho planeta. Pese a ello, científicos y científicas siguen estudiando la manera en que se formó. “Podría haberse formado en algún otro lugar y haber llegado a su ubicación actual a través de interacciones dinámicas, o podría haberse formado a través de la inestabilidad gravitatoria”, explicaron.

Por otro, se ha señalado que para poder hallar este nuevo planeta se recurrió a la utilización del instrumento SPHERE del telescopio VLT en el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. También se analizaron diversos datos de cuando, por supuesto, “Centauri b” no había sido reconocido como planeta. Finalmente, el estudio por parte de investigadores e investigadoras ha sido publicado en la revista Nature.

Nasa
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados