Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Ciencia: revelan que una caja negra asimétrica registrará los errores de la humanidad sobre el Cambio climático

La finalidad es que futuras generaciones entiendan lo que sucedió.

Cambio climático
AFP

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que se está creando una gran caja asimétrica e indestructible. La finalidad de esta será registrar los errores de la humanidad sobre el Cambio climático y otros peligros que podrían ser catastróficos para la civilización. Ante ello, amantes de la ciencia han comenzado a mostrar su sorpresa ante esta novedad que pretende que futuras generaciones entiendan lo que ha sucedido. 

En este contexto, el proyecto ha sido denominado como “Earth’s Black Box” (Caja Negra de la Tierra). Ante ello, la página web del increíble proyecto refiere que esta recopilará de manera continua “cientos de datos, mediciones e interacciones relacionadas con la salud de nuestro planeta”, antes de agregar que estos “se almacenarán de forma segura para las generaciones futuras”. 

Se ha detallado que la estructura monolítica estará compuesta de acero con dimensiones de 10 x 4 x 3 metros y tendrá discos duros alimentados por paneles solares que proporcionen “ un relato imparcial sobre los eventos que llevaron a la desaparición del planeta”. En tanto, Jim Curtis, director creativo de Clemenger BBDO, reveló que “la idea es que si la Tierra colapsa como resultado del cambio climático, este dispositivo de grabación indestructible estará allí para quien haya quedado aprenda de ello”. 

Una vez que reciba luz solar la “Earth’s Black Box” descargará los datos y un algoritmo será el encargados de recopilar todo el material referente al cambio climático en internet. Además, se especula que se podrán almacenar datos de los próximos 30 o 50 años. Esta caja negra, se informó, ya está siendo construida en la costa oeste de Tasmania y se espera que esté completada a inicios de 2022. 

Por su parte, los discos duros ya han empezado a grabar y registrar la conferencia COP26 en Glasgow, llevada a cabo en noviembre de 2021. Por ello, Curtis ha señalado que esta es una manera de presionar a líderes y lideresas políticas para que “rindan cuentas y para que quede constancia de su acción o inacción”. Finalmente, queda abierta la posibilidad de preguntarse si realmente existe esperanza de un cambio real ante la creación de esta caja negra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados