Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Malas noticias? “Cyberpunk 2077” solo ha logrado poco más del 50 por ciento de las ventas millonarias esperadas

Los diversos accidentes han mermado al esperado videojuego.

Cyberpunk 2077
Fuente: Cyberpunk 2077 en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Tocar el tema de “Cyberpunk 2077” es innegablemente adentrarte a la polémica desde todos los puntos. Este era uno de los videojuegos más esperados desde hace mucho tiempo. Las controversias le han jugado en contra y CD Projekt Red ha hecho hasta lo imposible por reposicionarlo. Ahora, se ha revelado que el título solo ha logrado poco más del 50 por ciento de las ventas millonarias que se esperaban.  

La realidad es que para muchas y muchos “Cyberpunk 2077” sí ha sido un éxito pese a los tropiezos que ha tenido. El videojuego ha contabilizado casi 18 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Pero también se ha revelado que un estudio por parte de expertos y expertas en el tema, vaticinaba que el videojuego tendría ventas que ascendieran a las 30 millones de copias. 

La negatividad del videojuego comenzó con los múltiples retrasos, aunado a la enorme cantidad de bugs que las y los gamer rápidamente señalaron y, por supuesto, condenaron. Y como “broche de oro”, el juego fue retirado de la tienda digital de PlayStation y Microsoft, sumado a que se advertía sobre los problemas que podría generar jugarlo, de manera concreta, ataques de epilepsia. 

En este sentido, el analista Matti Littunen de Bernstein fue quien dio su punto de vista acerca de las ventas actuales del juego. De esta manera, señaló que la desarrolladora polaca esperaba que las ventas fueran mucho mayores en este periodo y que, actualmente, es casi improbable que “Cyberpunk 2077” pueda alcanzar las cifras previstas pese al lanzamiento de la versión actualizada para consolas de nueva generación. 

Es necesario recordar que las ventas del videojuego habían empezado, relativamente, como se esperaban pese a los retrasos. Pero tras una ola de críticas, polémicas y otras cuestiones quedó totalmente relegado y su precio bajó de manera estrepitosa, llegando a costar 10 dólares en Estados Unidos para el famoso Black Friday. Incluso, el precio se mantiene en Steam, y aunque las ventas parecen aumentar, es complicado que lleguen a los 30 millones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados