Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Única! La inquietante foto del chorro expulsado por un Agujero negro con una estructura similar al ADN

Se detalló que este se expande a 3 mil 300 años luz y fue emitido desde la galaxia Messier 87.

Agujero Negro
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de la comunidad científica, se ha revelado una foto de un chorro expulsado por un Agujero negro. El equipo internacional de astronomía ha detallado que fue emitido desde el centro de la galaxia Messier 87 (M87) y se expande a 3 mil 300 años luz. Y para dejar en estado de perplejidad a la comunidad, se detalló que su estructura es similar al ADN

En este sentido, se ha revelado que dicho evento ha sido abordado desde diversas longitudes de ondas de radio. Esto dio la posibilidad de que se reconstruyera su estructura tridimensional. Y el resultado ha sido la detección del material del chorro que “traza una doble hélice similar a la estructura del ADN”, reveló Alice Pasetto, líder de la investigación e integrante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Por lo anterior, Iván Martí-Vidal de la Universidad de Valencia (UV) señaló que este fenómeno era relativamente previsible, pero que la distancia a la que gue observado del agujero negro nucelar M87 fue algo inesperado. “Se espera que el campo magnético tenga una estructura helicoidal muy cerca del agujero negro y que tenga un papel fundamental en la canalización y aceleración del plasma, pero no esperábamos un campo tan ordenado a distancias tan grandes”, detalla el comunicado de la UV. 

Por su parte, Manel Perucho, colega de Martí-Vidal indicó que “es previsible que el campo se debilite con la distancia debido a diferentes procesos, como la inversión de energía magnética en la aceleración de las partículas”. Incluso, el equipo de astronomía sugiere que el campo magnético del chorro sería el causante de que conserve su estructura a una distancia tan grande, esto con base en las inestabilidades de Kelvin-Helmholtz. 

Recordemos que la hipótesis de la hidrodinámica revela que los máximos de presión que han sido creados por dicho fenómeno “también se comprimirían las líneas del campo magnético y se potenciaría la emisión, tanto la intensidad total como su polarización”. Finalmente, es importante señalar que la galaxia M87 está situada a 55 millones de años luz de la Tierra y el agujero negro M87 cuenta con aproximadamente 6 mil 500 masas solares.

Agujero Negro
Fuente: Pasetto et al., Sophia Dagnello, NRAO/AUI/NSF..

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados