Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! La Agencia Espacial Europea encuentra agua en el Gran Cañón de Marte

El orbitador TGO Exomars ha sido el encargado de este asombroso hallazgo.

Marte
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el orbitador TGO Exomars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) han podido encontrar agua en el Gran Cañón de Marte. Ante ello, y ubicada en el corazón de un sistema de cañones del Planeta Rojo llamado “Valles Marineris” se ha detallado que el hallazgo ha llamado la atención de la comunidad científica. 

En este sentido, se ha explicado que el agua encontrada está debajo de la superficie fue hallada por el instrumento FREND del Trace Gas Orbiter (TGO). Además, se ha explicado que, lo interesante de este hallazgo, es el hecho de que el agua en Marte se encuentra en su mayoría en las regiones polares frías en forma de hielo. Asimismo, se ha señalado la posibilidad de que existan depósitos de agua mucho más profundos. 

“Con TGO podemos mirar hasta un metro por debajo de esta capa de polvo y ver lo que realmente está sucediendo debajo de la superficie de Marte y, lo que es más importante, localizar ‘oasis’ ricos en agua que no podrían detectarse con instrumentos anteriores”, explicó Igor Mitrofanov, integrante del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia y autor principal del estudio por medio de un comunicado oficial. 

A su vez, se ha detallado que la región rica en agua es de una dimensión similar a los Países Bajos y está superpuesta con los valles profundos de Candor Chaos. Ante esto, Mitrofanov y su equipo analizaron las observaciones realizadas por el FREND basada en el mapeo de hidrógeno del suelo americano donde se detectaron neutrones en lugar de luz y el estudio abunda sobre este hallazgo. 

“Los neutrones se producen cuando partículas altamente energéticas conocidas como ‘rayos cósmicos galácticos’ chocan contra Marte; los suelos más secos emiten más neutrones que los más húmedos, por lo que podemos deducir cuánta agua hay en un suelo al observar los neutrones que emite”, reveló Alexey Malakhov del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.

ESA
Fuente: Sitio Oficial de la ESA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados