Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De no creerse! Sony compra una de las compañías de videojuegos más populares

La industria se ha visto sorprendida ante este importante cambio.

Sony
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que la apuesta por parte de Sony para colocarse en lo más alto de la industria de los videojuegos va en serio. De manera reciente se ha informado que la empresa ha adquirido a una de las compañías de juegos más populares para dar paso a una nueva era. Ante ello, lo redituable de estos títulos parece que impactará de manera directa en PlayStation

En este sentido, Aniplex, quien es propiedad de Sony Music Entertainment Japan, hizo oficial la compra de la división gaming Delight Works. Asimismo, se explicó que antes de que pueda ser un hecho legal la compra (en todas sus letras), esta división mutará en una compañía independiente para, de manera posterior, volver a ser subsidiaria de Aniplex con todo lo que esto refiere. 

Por lo anterior, todo indica que el acuerdo podría estar siendo concretado en 2022 y se desconoce el monto que Sony desembolsó por Delight Works. Del mismo modo, vale la pena señalar que este estudio es el que está detrás de Fate/Grand Order, el famoso free-to-play para celulares que llegó a Japón en el año 2015, y que rápidamente se convirtió en uno de los títulos más populares y redituables. 

Es necesario remarcar que solo para finales de 2019 el videojuego generó 4 mil millones de dólares en ingresos. Ante ello, se ha convertido en el sexto juego para celulares que más dinero ha conseguido, solo por detrás de Candy Crush Saga, PUBG Mobile, Pokémon GO, Clash of Clans y Arena of Valor. Incluso, ha tenido mayores ganancias que Free Fire, Clash Royale y Genshin Impact.

Por todo lo anterior, las dudas sobre la posible llegada de varios títulos a los celulares, algo que sin duda se debe esperar con ansias hasta 2022. La realidad es que, por ahora, Fate/Grand Order ha pasado a ser propiedad de Sony y posiblemente sus ganancias se incrementen, aunado a que una futura colaboración no sería, en absoluto, una idea descabellada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados